Por la décima fecha del SuperCars Championship en Sydney Motorsport Park, donde los ganadores fueron Anton De Pasquale y Will Brown.
Anton De Pasquale superó a Shane van Gisbergen en un primer partido de BP Ultimate Sydney SuperSprint lleno de incidentes.
Un juego de estrategia en boxes se avecinaba para darle a van Gisbergen una 14a victoria de 2021, solo para que De Pasquale ejecutara dos adelantamientos contundentes para ayudarlo a lograr la victoria.
Fue la cuarta victoria de De Pasquale en siete largadas en Sydney Motorsport Park esta temporada, y la quinta de la temporada.
Van Gisbergen extendió su ventaja en la serie a 349 puntos con su podio número 20 en 26 aperturas esta temporada, con su compañero de equipo en Red Bull Ampol Racing, Jamie Whincup, cuarto.
El novato de Erebus Motorsport, Will Brown, superó a Whincup en las últimas vueltas, y Brown se recuperó de una parada lenta para registrar el segundo podio de su carrera.
Anton De Pasquale ha conseguido su segunda victoria del fin de semana BP Ultimate Sydney SuperSprint.
De Pasquale se vio obligado a revisar a su compañero de equipo Shell V-Power Racing Team Will Davison después de las paradas.
Marcó la quinta victoria de De Pasquale en Sydney en ocho largadas, con Jamie Whincup logrando pasar a Davison en las últimas vueltas.
El líder de la serie, Shane van Gisbergen, le robó el último lugar al podio en la línea a Chaz Mostert, tras salir de su parada de la vuelta 18 en el décimo puesto.
Van Gisbergen superó a Mostert en la línea por 0.007s, con un Davison de agarre limitado en un quinto en la línea.
La décima fecha tuvo sorpresas con Brown
Las mayores sonrisas en Sydney Motorsport Park el domingo fueron las de Will Brown, quien ganó un emocionante BP Ultimate Sydney SuperSprint.
Brown mantuvo a raya a sus compañeros de equipo de Red Bull Ampol Racing, Jamie Whincup y Shane van Gisbergen, para ganar la carrera 28.
La victoria del jugador de 23 años llegó en su 38a salida en su carrera, con Brown ayudando a Erebus Motorsport a conseguir su primera victoria desde Darwin 2020.
Brown se convirtió en el 82o piloto diferente en ganar una carrera ATCC / Supercars, y el séptimo ganador diferente en 2021.
También se convirtió en el segundo ganador por primera vez de 2021 después de Andre Heimgartner, quien ganó la Carrera 9 en el SuperSprint en mayo.
Brown hizo su debut en el campeonato como copiloto de Erebus en 2018, pero el 2021 es el primero como piloto a tiempo completo.
Como tal, se convirtió en el primer novato a tiempo completo en ganar una carrera desde que Scott McLaughlin ganó en casa en Pukekohe en 2013.
Fue la octava victoria de Erebus en Supercars, y la primera desde que Anton De Pasquale ganó en Hidden Valley en agosto pasado.
Brown es cuarto en la general en la lucha por la Copa de Sydney Beaurepaires, a 103 puntos de van Gisbergen.
De Pasquale, que ganó las carreras 26 y 27, encabezó el total de puntos del fin de semana con 266, con van Gisbergen y Whincup empatados con 264. Brown fue cuarto con 246.
Whincup redujo la ventaja de la serie de van Gisbergen a 337 puntos y derrotó a su compañero de equipo por segunda vez en tantas aperturas.



