Malukas lideró el primer día de la Prueba Abierta Unser INDYCAR en el Phoenix Raceway el martes, su primera sesión oficial de pruebas de la NTT INDYCAR SERIES desde que se unió al Team Penske después de la temporada 2025.
Malukas fue el más rápido en el óvalo desértico de 1 milla con una vuelta de 172.605 mph en el Chevrolet No. 12 del Verizon Team Penske. El piloto de 24 años y oriundo de Chicago, se unió al equipo Penske después de cuatro temporadas con tres equipos, incluido AJ Foyt Racing. Sin embargo, su ritmo en óvalos cortos no debería ser una sorpresa. Ya que dos de sus tres podios en su carrera han sido en el óvalo World Wide Technology Raceway.
Malukas lideró el doblete del Team Penske en la primera jornada de pruebas de dos días en el Phoenix Raceway, mientras el equipo más ganador en la historia de la INDYCAR SERIES. En la busqueda de recuperarse de una temporada 2025 mediocre. El bicampeón de la serie, Josef Newgarden, fue segundo en la general entre los 25 pilotos en pista. Cerró con 172.201 millas por hora (172.201 millas) en el Chevrolet No. 2 del XPEL Team Penske.
El campeón de la serie 2018, Will Power, a quien Malukas reemplazó en el Team Penske. Fue tercero con 171.706 segundos en el Honda n.° 26 de TWG AI, al comenzar su etapa en Andretti Global tras 16 temporadas completas con el equipo Penske. Su compañero de equipo, Kyle Kirkwood, fue cuarto con 171.423 segundos en el Honda n.° 27 de Siemens.
El actual campeón de la serie, cuatro veces Alex Palou, completó los cinco primeros con 171.357 en el Honda No. 10 DHL Chip Ganassi Racing.
Meyer Shank Racing con Curb Agajanian, que colocó a dos pilotos entre los 10 primeros de la clasificación final. Marcus Armstrong fue sexto con 170.919 segundos en el Honda n.° 66 de Meyer Shank Racing con Curb Agajanian.
David Malukas, «Se siente bien ser P1, pero al final, simplemente repasamos nuestros elementos de prueba. Desde esa perspectiva, eso es lo que realmente importa, y todo salió de maravilla. Aprendimos muchísimas cosas. Todo quedó muy claro. Obtuvimos muchas respuestas».
