La fecha No°17 del campeonato norteamericano de la Nascar Cup Series se vivió en el circuito de Sonoma Raceway y ha tenido la primera victoria de Daniel Suarez con el Camaro del Trackhouse Racing Team.
Un nuevo ganador se suma en la historia de la Nascar Cup Series, ya que Daniel Suarez suma su primera victoria en la categoría tras 195 competencias hechas.
El mexicano desde hace seis temporadas de corridos corre en suelo norteamericano y hasta siendo el primero de su país en obtener el triunfo en la máxima categoría de automovilismo de Estados Unidos.
Suarez solamente lidero las últimas 47 vueltas de la competencia, donde con una buena estrategia en los boxes lo ayudo a ponerse en los primeros lugares de la carrera. El piloto del Chevrolet No°99 ha estado en el momento indicado para buscar la victoria.
Cabe destacar que Daniel estuvo siempre en cada stage dentro de los diez primeros, pero en los momentos finales de las etapas decidía ingresar a boxes para cambiar neumáticos. Al final el Trackhouse estuvo bien los boxes.
Daniel Suarez tras quedarse con la victoria recibió su boleto para poder ser parte de los Playoffs, dejando solamente tres lugares para buscar la clasificación.
Los ganadores de las etapas fueron Kyle Larson con el Chevrolet No°5 del Hendrick Motorsport, mientras que Joey Logano se adjudicó el segundo stage con el Ford Mustang.
110 vueltas dieron el buen espectáculo, donde en ningún momento ha tenido la intervención del auto de seguridad. Donde solamente pasó cuando terminaban los stages.
Suarez fue acompañado en el top tres de la carrera junto a Chris Buescher y Michael McDowell. Kevin Harvick y Austin Cindric completaron el clasificador de los cincos mejores.
«Es un día loco. Tengo tantos pensamientos en mi cabeza en este momento”. “Quiero decir, ha sido un camino difícil. Ha sido un viaje duro en la Serie de la Copa. Estos muchachos creen en mí: Trackhouse Racing, Justin Marks, Ty Norris. Todos los que me ayudaron a llegar a este punto. Mucha gente en México: Jay Morales, Carlos Slim. Mi familia, nunca se dieron por vencidos conmigo. Mucha gente lo hizo, pero no lo hicieron. … Estoy muy feliz de que pudimos hacer que funcionara”.
Daniel Suarez




