Cool Racing (LMP2) y Proton Competition (LMGT3) los referentes

El Mundial de Resistencia llevó a cabo su respectiva primera clasificación en Le Sarthe, donde Cool Racing y Proton Competition fueron los más rápidos en LMP2 y LMGT3.

El Mundial de Resistencia ha tenido su respectiva primera clasificación en el trazado francés, donde en el LMP2 tuvo al equipo Cool Racing N°37 con el mejor tiempo, mientras que en LMGT3 tuvo a Proton Competition como la referencia.

Con el Cool Racing Oreca 07 – Gibson N°37 consiguió marcar un tiempo de 3:32.827. Luego de que Malthe Jakobsen mejore con una increíble diferencia sobre sus rivales en la primera qualy.

Los principales escoltas fueron AO By TF de Louis Deletraz con un tiempo de 3:33.134 a 307 décimas del poleman. Tercero por su lado quedó el United Autosports USA de Benjamín Hanley a más de medio segundo sobre Jakobsen.

Por otro lado, los clasificados a la hyperpole son Panis Racing N°65, IDEC Sport N°28, Vector Sport N°10, DKR Engineering N°33 y octavo cerró United Autosports N°22.

PHOTO: PRESS FIA WEC – Photo Julien Delfosse / DPPI

Por el lado del argentino Nicolás Varrone finalizó en el noveno puesto en la clase LMP2. Teniendo a AF Corse muy cerca de clasificar a la hyperpole de mañana. El tiempo que dejó fue de 3:34.767 a +1.940, quedando a tres décimas del último clasificado.

PHOTO: PRESS FIA WEC – Photo Charly Lopez / DPPI

En la renovada clase LMGT3 tuvo al equipo Proton Competition como el más rápido, luego de marcar un tiempo de 3:55.263 por Benjamín Barker. Logrando con el Ford Mustang N°77 sacar una mínima diferencia.

Los principales escoltas fueron el McLaren N°70 de Inception Racing de Frederik Schandorff a 143 décimas, tras marcar 3:55.406 y tercero quedó el Chevrolet Corvette de TF Sport N°82 con +842. Cabe destacar que el tiempo lo logró Daniel Juncadella.

Por otro lado, los ocho mejores son Iron Lynx N°60, Manthey Purerxcing N°92, Heart Of Racing Team N°27. Seguidos por JMW Motorsport N°66 y octavo D’Station Racing N°777.