La Formula Uno desembarca en el circuito de Barcelona-Catalunya para dar comienzo la gira en Europa y los proveedores de neumáticos Pirelli dieron a conocer los compuestos a utilizar.
Para dar comienzo a la gira de Europa de la máxima categoría de la FIA llevará los compuestos más duros de la nomina. Dando a los neumáticos C1 (Duro), C2 (Medio) y C3 (Rojo).
Estas ruedas son los mismos que la temporada pasada y ya tienen un breve conocimiento con los monoplazas nuevos, ya que fueron partes de las pruebas de pretemporada.
Las curvas que ponen mucha energía son la tercera y la novena, donde se podrá ver el gran comportamiento de los Pirelli.
La principal diferencia que tuvieron con las pruebas en febrero a mayo, es la temperatura (invierno), mientras que también se uso los medios en vez de los duros. Y por último las especificaciones de los vehículos era básicos.
Barcelona es uno de los autódromo más utilizados, donde no se espera un buena evolución en la pista. Aunque las temperaturas podrían ser secas y cálidas.
La mejor estrategia para los compuestos será la de suave-media-media (utilizo el ganador, Hamilton), mientras que en el fondo del P2 al P8 quedaron con suave-medio-suave.
«Los equipos tendrán una buena oportunidad para evaluar el progreso que han hecho con sus autos desde el comienzo de la temporada. Aunque las condiciones climáticas serán mucho más cálidas que en las pruebas, y probablemente se correrá mucho más con los neumáticos duros».
Mario Isola (Director Motorsport Pirelli)
Por el lado de la Formula Dos los compuestos a utilizarse serán los Duros y blandos. Donde solamente tendrán cinco juegos de neumáticos slick (3 duros y 2 blandos).
Mientras que para Formula Tres habrá Duro (Blanco), siendo tres de estos últimos y de los Medios (Amarillo) un solo compuesto.



