Para dentro de tres temporadas, la categoría reina de motociclismo internacional dió a conocer que para el 2024 habrá un importante cambio, yendo al combustible sostenible.
El 2024 el MotoGP va rumbo al cambió del combustible, pensando en lo renovable para poder poner el «cero emisión de carbono».
La principal idea del Campeonato del Mundo FIM MotoGP es que la categoría sea quién lidere el cambio e evolución en las industria de motos de calles. Tratando que se cambio del combustible fósil a sostenibles con la innovación.
Los objetivos que buscará la categoría reina para los próximos años son:
- Para el 2024, el combustible de todas las categorías de MotoGP tendrá un mínimo del 40% de origen no fósil;
- Para el 2027, el combustible de todas las categorías de MotoGP será de origen no fósil en un 100%.
Obviamente todo esto tendrá que contar con las categorías teloneras, Moto Dos y Tres.
Actualmente Moto GP esta trabajando con proveedores para poder desarrollar su propio combustible. Tratando de tener múltiples combustibles para garantizar la tecnología y conocimientos lleguen a las motos de los consumidores y surtidores de la calle.
Además anunciaron que en el futuro se podrá utilizar en un motor de combustión interna estándar y creados en laboratorios, utilizando componentes procedentes de un sistema de captura de carbono, o derivados de residuos municipales o de biomasa no alimentaria.
La FIM, la IRTA, la MSMA y Dorna están comprometidas con la creación de un deporte y futuro más sostenibles. La reducción de la huella del carbono en cada evento y cada aspecto del deporte con soluciones innovadoras.
Comentarios luego del anuncio de combustible sostenible
«Estoy realmente orgulloso de este anuncio. Después de muchos meses e incluso años de negociaciones con las compañías petroleras y los fabricantes, hemos llegado a un acuerdo. Esto permitirá a MotoGP ser el líder de esta verdadera revolución sobre la sostenibilidad».
Jorge Viegas (Presidente de la FIM)
«Estamos muy orgullosos de anunciar esta increíble nueva aventura y nos gustaría dar las gracias a la FIM, la MSMA, la IRTA, nuestros fabricantes y los proveedores de combustible por su firme apoyo en este paso innovador hacia un mundo más sostenible. Compitiendo juntos, MotoGP será una fuerza impulsora para el cambio global y el incremento de la sostenibilidad».
Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports)



