La Indy Car Series llevó a cabo su respectiva clasificación en las calles de Toronto y ha tenido como protagonista a Colton Herta tras haber hecho un increíble tiempo.
Las calles de Canadá han vivido una nueva fiesta con la Indy Car Series luego de que hayan hecho la clasificación para definir al poleman de la décima fecha.
Quién estuvo probando un McLaren de Formula Uno, Colton Herta se adjudicó con la mejor vuelta tras haber hecho un increíble tiempo en la «Firestone Fast Six».
Herta junto al monoplaza del Andretti Autosport logró cronometrar un tiempo de 59.2698, bajando el minuto pactados en los entrenamientos previos. Además su velocidad punta fue de 108.48.
Mientras en el segundo lugar tuvo a Scott Dixon, que volvió hacer protagonista en una qualy junto al Chip Ganassi Racing. El australiano quedó con 59.3592. Cerrando el top tres de la prueba tuvo a Josef Newgarden con 59.5257, dejando al Penske nuevamente como protagonista.
En el cuarto lugar tuvo a Alexander Rossi, que en el día de ayer fue protagonista en los entrenamientos. Culminando el top cinco del clasificador con David Malukas, el corredor Rookie quedó con 59.6140.
Por último el Firestone Fast Six fue cerrado por Scott McLaughlin que con el monoposto de Penske apareció nuevamente en los primeros planos.
“Esa fue una sesión intensa”.
“Realmente no habíamos encontrado ese momento hasta justo al final. Estaba muy feliz con esa vuelta. Todo se unió. El coche funcionaba de maravilla. Por lo general, no se ve eso, los muchachos van más rápido con los rojos usados (neumáticos alternativos de Firestone) en lugar de los nuevos. Algo en lo que pensar para mañana, pero estoy contento con mi Gainbridge Honda”.
Colton Herta
Callum Illot que corre con el Juncos Hollinger Racing tuvo uno de sus mejores clasificaciones de la temporada. Ya que el joven britanico se ubico séptimo y a nada de clasificar a la Q3 con su tiempo de 59.6352.
Cabe destacar que la clasificación en Toronto fue interrumpida en una ocasión por el fuerte accidente del japones Takuma Sato, que no pudo manipular su monoplaza y se accidento en el segundo sector del callejero. Al final quedó en el puesto 19.


