Gran fin de semana para Villa Carlos Paz, ya que Juan Ángel Colo Rosso se quedó con la victoria en ambas competencias disputaba en el autódromo de Rivera, Uruguay.
Primeros triunfos de la temporada para el piloto cordobés de la Squadra Martino, luego de que haya dominado de principio a fin la 1ra carrera y en la segunda tuvo una increíble remontada desde atrás.
Cabe destacar que en la primera carrera largo en el 1er puesto, donde al apagarse el semáforo supo sacar grandes ventajas sobre sus rivales. Donde logró hacer en las 18 vueltas pactadas una gran diferencia.
Al comenzar la competencia pudo separarse con un buen ritmo sobre Raphael Reis, mientras que en el tercer lugar tenía una lucha de Pedro Aizza con Alceu Feldmann y Fabricio Pezzini. Pero que al pasar las vueltas Aizza supo imponerse sobre los experimentados de la categoría.
En las primeras vueltas el Colo Rosso supo sacar seis segundos de diferencia sobre Raphael y su Cupra, ya que la puesta a punto y los neumáticos le dieron ritmo para escaparse. Al pasar las vueltas y llegando al final las diferencias desaparecieron, pero al final el del Honda Civic No.26 se quedó con el triunfo.
El podio lo completaron los brasileños Reis y Aizza. Mientras que el top cinco fue cerrado con Fabricio Pezzini y la gran remontada de Manuel Sapag con el Lynk & Co.
Ya para la segunda carrera tuvo la largada con grilla invertida, donde Guilherme Reischl y Franco Farina largaban adelante. Seguidos por Juan Manuel Casella y Gabriel Lusquiños. Pero al apagarse el semáforo ocurrió la catástrofe con un accidente de Reischl al no prender su vehículo, seguido que Edson Reis lo tocaba, ya que no lo notaba y por último Adalberto Baptista se lo llevaba a Reis. Causando esto la salida de la bandera roja y dejando mucho liquido en la pista.
Tras pasar esto la carrera estuvo pausada por 15 minutos para que limpien. Donde al pasar esto se reanudaba de nuevo con Casella y Farina largando adelante, pero que Casella sería quién tomaba la punta.
Luego atrás Aizza tomaba el segundo lugar y el piloto de Santiago Del Estero comenzaba ir al fondo. 3er por su lado se ponía Lusquiños y el top cinco lo cerraba Pezzini con Aramendia. Rosso que gano la primera carrera estaba complicado con Bia Fuigueiredo.
En la vuelta de largada tuvo a Fabricio con el Lynk & Co pasando a Lusquiños y seguido de Aramendia que también lo pasaba. Por atrás se veía al Colo Rosso con Bia superaban a Enrique Maglione para estar 8vo y 9no.
Luego Maglione tocaba a Reis y lo mandaba a la tierra, haciendo al brasileño que tenga que recuperar varios puestos sobre los demás rivales. Salio 12 y luego en la carrera pudo recuperar hasta el noveno lugar.
Seguido la competencia Manuel Sapag lograba acercarse y pasar a Lusquiños junto a Rosso, donde ambos quedaban en el top cinco. Luego el cordobés con el Honda Civic se acercaba a Sapag y podía superarlo.
Llegando a la duodécima vuelta se veía una gran pelea entre Pezzini con Aizza y se agregaba Rosso, que entre los tres daban una linda pelea. Pero los argentinos terminaban ganándole la pulseada. Luego el auto de seguridad salia en la vuelta 16.
Tres giros más adelante se reanudaba la carrera y tenía el sobrepaso de Feldmann sobre Sapag y a Fabricio Pezzini atacando a Casella por el 1er lugar, seguido que ambos autos se tocaban y dejaban un espacio a Rosso para que tome el liderazgo.
Esto sucedió en la última vuelta, siendo algo increíble la gran lucha y dejando por segunda vez como ganador a Rosso, seguido por Pezzini. Tercero era Aizza que aprovechaba el espacio de Casella, 4to quedaba Feldmann y quinto Aramendia.
«El ritmo fue realmente bueno durante todo el fin de semana, el auto estuvo genial. Fue una carrera increíble, conseguí adelantar a muchos autos y aproveché la última vuelta para poder ganar la segunda carrera».
Juan Ángel Rosso





