La Clase Dos del TN vivió sus respectivas series en el autódromo de La Rioja y ha tenido como ganador a Christian Abdala (3ra serie), Matias Signorelli (1ra serie) y Facundo Bustos (2da serie).
Las series de la Clase Dos en el Turismo Nacional se llevaron a cabo y ha tenido grandes competencias en el autódromo riojano que estuve ausente casi diez años.
La primera batería del fin de semanas quedó en manos de Matias Signorelli, que de punta a punta defendió el primer lugar.
Signorelli con el Nissan March logró su primer triunfo en una serie tras haber defendido de los ataques.
La carrera tuvo un buen comienzo, donde Facundo Leanez desde el tercer puesto tomo el segundo al pasar a Gomez Fredes. Seguido por el líder del campeonato, Cravero en el fondo trataba de recuperar puestos, tras una mala clasificación.
Llegando a cumplir la primera vuelta, Lucas Yerobi desde el 4to lugar podía maniobrar y superar a Gomez Fredes por 3er lugar. Mientras que en la siguiente vuelta hacía lo suyo con Leanez, ya que el Kinetic tenía un buen ritmo.
Desde ahí, la 1ra serie tuvo una gran pelea entre Lucas Yerobi y Lucas Signorelli, pero la defensa fuerte de este último hizo que se quedé con el triunfo. Aunque su batería fue la más lenta de las tres.
Para la segunda batería tendría Marcos Fernandez largando adelante con Canela, seguido por Facundo Bustos y Eluchans.
Al apagarse el semáforo quién aparecía en el 1er puesto era Bustos, el misionero tenía una gran arrancada y de ahí nunca más se separo para obtener la victoria. Al final fue la segunda más rápida del sábado.
Quién perdió varias posiciones fue el poleman Fernandez. Ya que de primero cayó al cuarto lugar, aunque luego podría recuperar el puesto con una maniobra ajustada a Miguel Ciaurro. Finalizaría tercero.
Juan Ignacio Canela que largo segundo, se encontraba tercero, pero llegando al cuarto giro podía superar por afuera a Ciaurro. Esto le hacía obtener nuevamente 2do lugar y hasta una buena suma de puntos.
La última batería del sábado y la más rápida tendría a Christian Abdala como el ganador tras una defensa fuerte con el Etios.
Abdala desde que se apago el semáforo demostró un buen potencial, ya que sería quién se quedé con el mejor lugar de salida el domingo.
Tras arrancar la carrera, Blotta de estar cuarto quedaba séptimo, ya que su Etios no arranco como debía. Quién seguía era Agustín Bonomo con el DS3 perdía el 2do lugar para quedar tercero sobre Alejandro Torrisi.
Luego el espectáculo se centraba en el ataque de Renzo Blotta, donde de mitad de la parilla recuperaba varios puestos superando a Rotondo y Bautista Bustos. Aunque también sobrepaso a Pérez, pero este fue con un toque, luego los comisarios deportivos le hacían devolver la posición.
La final del domingo tendrá a Christian Abdala largando primero junto a Facundo Bustos. La segunda fila sería de Matías Signorelli con Alejandro Torrisi.






