El Campeonato ABB FIA Fórmula E ha dado conocer las últimas dos países que visitarán para la próxima temporada, teniendo a China y India como sus respectivas anfitriones.


Confirmado el calendario completo del Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E para el próximo año, donde tendrá el regreso de China y manteniendo a India en lo que será la temporada 10.
En lo que será el próximo año de la categoría eléctrica, el deporte de motor será uno de los únicos en que visite tres países que serán poblados del mundo, China, India y Estados Unidos.
Las ciudades que recorrerá la Fórmula E serán Shanghai y Hyderabad, tras la aprobación del Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA el 19 de octubre.
La Fórmula E correrá por primera en aquel lugar, donde tendrá su visita en el Circuito Internacional de Shanghai con una doble competencia el sábado 25 de mayo y el domingo 26 de mayo de 2024. Recordemos que la primera carrera fue en Beijing el 13 de septiembre de 2014 y 2015, ya en 2019 visitó Sanya. Además recorrió Hong Kong en cuatro ocasiones durante tres años.
Hyderabad por su lado albergo su primera competencia el sábado 10 de febrero de 2024, tras el apoyo del gobierno de Telangana y el ministro KT Rama Rao.
“Sin duda, nuestro calendario de la temporada 10 es el más atractivo hasta ahora para pilotos, equipos, fanáticos y espectadores de todo el mundo. Llevaremos la Fórmula E a Shanghai por primera vez y es un honor regresar a la India gracias al apoyo del gobierno de Telangana y del ministro KT Rama Rao».
Alberto Longo (Cofundador y Director del Campeonato de Fórmula E)
“La Fórmula E liderará el deporte del motor mundial la próxima temporada como el único campeonato mundial que competirá en los tres mercados más grandes: China, India y Estados Unidos. Junto con nuestro debut en las calles de Tokio y carreras en otros mercados globales importantes como Brasil, Alemania, Arabia Saudita y el Reino Unido, hemos creado un calendario que tiene el potencial de involucrar a miles de millones de personas en el emocionante, entretenido y eléctrico futuro de deportes de motor”.
Jeff Dodds (CEO de Fórmula E)