Checo Pérez hace historia en las calles de Mónaco

Sergio Checo Pérez se suma a la lista de los ganadores latinoamericanos en el Gran Premio de Mónaco, luego de que haya hecho una gran competencia.

Día histórico para México, ya que Pérez logró quedarse con la victoria tras haber hecho una buena competencia y una gran estrategia del equipo Red Bull Racing Oracle al momento de entrar a boxes.

El mexicano tuvo una carrera difícil al principió donde las fuertes lluvias hizo que la carrera quedé primero suspendido al principio, pero al esperar más de media hora se pudo realizar.

La carrera además se le tuvo que sacar una vuelta, ya que los pilotos antes de la suspensión habían girado con el auto de seguridad. Tras pasar eso todos fueron adentros y ahí esperaron, luego se volvió a competir y tuvo en el primer lugar a Charles Leclerc.

Leclerc con el buen nivel del SF-71 saco una breve ventaja sobre Carlos Sainz y Checo. Mientras que el cuarto lugar lo tuvo a Max Verstappen con Lando Norris persiguiéndolo en el quinto lugar.

Recién el GP tuvo sus cambios en la segunda vuelta, donde Pierre Gasly se convirtió en el primer corredor en entrar a boxes para poner intermedios. Su funcionamiento recién funcionó en la duodécima vuelta cuando logró superar a Guanyu Zhou y en la siguiente vuelta a Daniel Ricciardo.

Otros de los que entraba era Mick Schumacher, Nicholas Latifi, Sebastian Vettel y Yuki Tsunoda, aunque en estos pilotos tardo en tomar calor las ruedas. Luego en la décima quinta vuelta Hamilton entraba para poder marcar la vuelta más rápida y hasta achicar las diferencia.

Por el lado de los lideres ninguno arriesgaba hasta la vuelta 16, donde Pérez sería el primero y hasta lograba quedar quinto, adelante de Russell. Esto hizo que los demás pilotos se apuren e ingresen a boxes, porque el mexicano tenía un buen ritmo.

Recién en la vuelta 19 entraba Leclerc con Verstappen para poner intermedios, donde lo que sorprendían era que Sergio con el RB18 aparecía adelante. Carlos Sainz por su lado no ingresaba y esperaba que se seque más el piso para poner los stint.

Al alcanzar la vuelta No.20 varios pilotos ingresaban a boxes por las ruedas duras (Ricciardo-Albon-Zhou-Latifi). Luego les seguía Bottas con Magnussen, ambos quedaron en el décimo y undécimo lugar.

Los de Ferrari por su lado que estaban liderando hicieron que sus dos pilotos ingresen al mismo momento, sin tener una breve ventaja entre Sainz y Leclerc. Esto hizo que Charles pierde más de 3 segundos en boxes.

Luego Checo Pérez con Max Verstappen entraban en el giro 23 y podían superar el mexicano al español y Verstappen al monegasco. Posterior a esto salía el auto de seguridad por un accidente, ya que Mick Schumacher se estrello contra el paredón, partiendo a la mitad el auto.

La carrera desde ahí tuvo paralizada por 15 minutos con bandera roja, ya que debían reponer las barreras de seguridad y sacar el auto. Luego todos los pilotos decidían hacer cambios de neumáticos para poder llegar al final.

En el giro 32 se reanudaba toda la carrera, donde se veía un gran dominio de Checo Pérez hasta el final de carrera. Por el lado de Sainz presionaba, pero no podía pasarlo y se tuvo que conformar con el segundo lugar y por último Verstappen quedaba tercero.

Charles Leclerc con la Ferrari se tuvo que conformar con el cuarto puesto tras un error grande de su equipo en la entrada de boxes. Además pierde más puntos sobre el de Países Bajos.

George Russell sumo una nueva cantidad de puntos y hasta su sexta carrera quedando dentro del top cinco en los que va la temporada. Lando Norris quedó sexto.

El espectáculo en sí quedó enfocado con Fernando Alonso que se defendió de Lewis Hamilton por el séptimo lugar. Cabe destacar que al ser un circuito angosto complicaba que se superen todos. El más perjudicado de todo fue Esteban Ocon que quedó en el duodécimo lugar tras una sanción por maniobra peligrosa.

Valtteri Bottas y Sebastian Vettel completaron el top diez de la carrera y hasta sumaron puntos por segunda vez consecutiva.

Haas por su lado fue el equipo más perjudicado del domingo por el fuerte golpe de Mick Schumacher y el abandono posterior de Kevin Magnussen.