Por la ronda 14° del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, se llevó a cabo la clasificación en el Hungaroring, donde Charles Leclerc se quedó con su 27° pole position con la Ferrari. Franco Colapinto finalizó P14.
Charles Leclerc consiguió la pole position en circunstancias dramáticas al final de la sesión de clasificación del sábado para el Gran Premio de Hungría, logrando una vuelta más para vencer a la dupla de McLaren, Oscar Piastri y Lando Norris.
Después de las gotas de lluvia en la Q2, y con las condiciones de la pista aparentemente mejorando, Leclerc produjo un impresionante tiempo de 1m 15.372s en su última vuelta de la Q3 para superar a los líderes de la sesión anterior, Piastri y Norris, por cuestión de milésimas.
George Russell fue otro piloto que impresionó en medio de la caída de las temperaturas y el aumento de los niveles de viento, colocando a su Mercedes en cuarto lugar, mientras que Aston Martin aprovechó su fuerte ritmo de práctica para tomar la P5 y P6 con Fernando Alonso y Lance Stroll respectivamente.
Kick Sauber también tuvo más motivos para celebrar con la llegada de Gabriel Bortoleto al séptimo lugar: la última vuelta del brasileño fue suficiente para vencer al actual cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen, quien enfrentó una sesión complicada a bordo de su Red Bull. Isack Hadjar y Liam Lawson finalizaron en el top diez.
Franco Colapinto por su lado logró hacer una buena perfomance en el Hungaroring, donde finalizó en el puesto 14°.
El argentino pudo avanzar desde la Q1 con un magistral cronometraje. Seguido de que en la Q2 buscó avanzar, quedando con 1m16s159/1000.