Charles Leclerc la referencia de la sesión matutina en Sakhir

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno comenzó con su tercer día de pruebas en el Circuito Internacional de Bahrain, donde la sesión matutina quedó en manos de Charles Leclerc con la Ferrari.

Buen comienzo del tercer día de pruebas en el Circuito Internacional de Bahrain, donde Charles Leclerc quedó como la referencia con la Ferrari SF25, tras las primeras horas de pruebas.

Después de dos días fríos, ventosos y ocasionalmente lluviosos en el desierto de Sakhir, las condiciones climáticas mejoradas permitieron a los conductores y equipos correr en una pista completamente seca en medio de temperaturas agradables, lo que facilitó sus esfuerzos de recopilación de datos.

El piloto monegasco comenzó como la referencia tras poner un tiempo de 1:30.811, sin conseguir mejorar lo hecho en el día de ayer por Carlos Sainz con el Williams Racing. Aunque Charles con la SF25 consiguió sacar buenos parciales, además de que giró un total de 66 vueltas.

En el segundo puesto se ubico el Rookie, Andrea Kimi Antonelli que quedó a 77 de Leclerc, tras meter 1:30.888. Cerrando así su primera prueba oficial del 2025 muy cerca de la marca italiana. Tercero concluyó el subcampeón Mundial, Lando Norris con 1:30.943, mientras que cuarto cerró Max Verstappen a +398 y quinto Jack Doohan con +428.

El drama se produjo alrededor de una hora y media después de iniciada la sesión, cuando parte de la carrocería del Haas conducido por Ollie Bearman se desprendió, lo que provocó banderas amarillas mientras los comisarios retiraban trozos de la cubierta del motor de la pista.

Haas minimizó el incidente después de que Bearman regresara a boxes y, tras rápidas reparaciones, el novato británico logró reanudar su programa y completar algunos preparativos finales para el Gran Premio de Australia.