El Gran Premio de Miami llevó a cabo su clasificación y ha tenido como poleman a Charles Leclerc tras haber hecho un increíble tiempo con el monoplaza de la Scudería Ferrari.
Una nueva pole en la temporada para Charles Leclerc tras haber hecho un buen tiempo en el circuito internacional de Miami. Donde el monegasco demostró un gran potencial en la última instancia de la clasificación.
El tiempo que logró el piloto de Ferrari fue de 1:28.796 luego de haber girado en dos oportunidad en la Q3. Su primer intento fue de 1:29.055 que lo había colocado en el segundo lugar sobre Verstappen. Tras pasar la última parte tuvo su mejoramiento.
Ya en el segundo lugar quedó el compañero de equipo Carlos Sainz, que con la Ferrari No.55 logró revindicarse sobre lo sucedido en el día de ayer en la segunda práctica. Al final logró cronometrar un tiempo de 1:28.886, mejorando por una centésima lo hecho anteriormente.
El top tres de la qualy lo completó con el campeón vigente Max Verstappen, que supo estar en los primeros planos al principio, pero al definir la pole se equivocó en el primer sector. El corredor de Países Bajos hizo 1:28.991.
Sergio «Checo» Pérez logró mejorar su tiempo de 1:29.498 a 1:29.036, haciendo que lo coloque en el cuarto lugar. El top cinco de la quinta fecha en clasificación lo dejó a Valtteri Bottas con el Alfa Romeo con 1:29.475.
Por el lado de Mercedes tuvo una buena con Lewis Hamilton que quedó sexto. Mientras que la mala fue para George Russell que quedó en la Q2 en el duodécimo lugar.
Hamilton cronometro 1:29.625 y Russell antes 1:30.173.
Lance Stroll por su lado logró ubicarse en la Q3 por primera vez en el décimo lugar con un tiempo de 1:30.676 a +1.880 de Charles Leclerc.
Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Kevin Magnussen nuevamente se quedan sin chances de pasar a la última fase de clasificación. Los tres pilotos no han tenido un buen nivel con sus monoplazas con respectos a sus entrenamiento.
En los que sectores que fueron rápido Ferrari fue con Sainz en el S1 con 29.278, S2 Leclerc con 33.831 y Pérez tuvo con 25.352.
«Hoy ha ido bien, estamos saliendo desde la pole y tenemos que terminar el trabajo mañana. [Red Bull] es extremadamente rápido en las rectas, nosotros somos rápidos en las curvas».
«Después de una fuerte caída ayer, no fue fácil recuperar la confianza en un circuito complicado. Creo que me mantuve tranquilo para la Q3, dado de dónde venía ayer, lo tomaré. Todavía no he hecho tandas largas, no he puesto combustible, así que las vueltas a la parrilla serán la primera vez que lo intente».


«En general, estoy bastante satisfecho con la clasificación. Hoy todavía estaba tratando de aprender la pista, por lo que ser tan competitivo en la calificación fue una sorpresa. Por supuesto que quieres estar en la pole, pero de donde venimos, es un buen trabajo. Tenemos una buena oportunidad para mañana, tenemos una buena velocidad punta».







