La FIA Fórmula Uno ha tenido su respectiva clasificación en Spa Francorchamps, donde la lluvia tuvo su protagonismo junto a Verstappen que fue el poleman, pero con la penalización Charles Leclerc toma el primer puesto.
Max Verstappen se quedó con el mejor tiempo de la clasificación, luego de marcar un gran tiempo bajo la lluvia, donde con el RB20 consiguió marcar un tiempo de 1:53.159 sacando medio segundo sobre sus principales rivales.
Nuevamente Max demuestra su favoritismo con el trazado belga, ya que se queda con la pole position, pero con la sanción de diez puestos por cambio de motor largará en el undécimo puesto.
En el segundo puesto y heredando la pole quedó Charles Leclerc que consiguió con la Ferrari un tiempo de 1:5.754 a 595 décimas del tricampeón. El de Mónaco consiguió su mejor cronometraje en su último intento de vuelta rápida. Tercero cerró Sergio Pérez que consiguió reivindicarse con Red Bull, luego de marcar 1:53.765 a 606 de su compañero de equipo.
Los primeros cincos quedó con Lewis Hamilton con el Mercedes, quedando a 676 décimas del poleman y quinto concluyó Lando Norris con el McLaren MCL38 quedando con 1:53.981. El clasificador de la Q3 quedó con Oscar Piastri (McLaren) +868, George Russell (Mercedes) +1.025, Carlos Sainz (Scuderia Ferrari) +1.318, Fernando Alonso (Aston Martin) +1.606 y décimo quedó Esteban Ocon (Alpine) +1.651.
Max Verstappen (P1), «Fue una buena clasificación, por suerte el tiempo estuvo bien, llovió un poco pero pudimos hacer una clasificación decente. El coche funcionó bastante bien en mojado, así que pude hacer mis vueltas. Mañana es un día diferente, más cálido, sin lluvia. Todo se trata de la degradación de los neumáticos: no sé lo rápido que seremos, pero espero que podamos estar en la pelea. La carrera se puede perder en la curva 1, así que solo necesito ver qué pasa y partir de ahí».
Charles Leclerc (P2), «Definitivamente no esperaba que este fin de semana, con las condiciones complicadas, hiciera algo por encima de nuestras expectativas. Necesitamos concentrarnos en mañana y en lo que sucederá cuando deje de llover. Sin la lluvia, P5 era la posición por la que luchábamos con el Mercedes; la lluvia nos ayudó, pero no me voy a quejar. Estoy muy contento. No es el primer puesto más fácil de mantener en la primera vuelta, pero ya veremos, cada salida es diferente».
Sergio Pérez (P3), «Fue muy complicado. Fue bueno poder lograrlo finalmente. Desafortunadamente no teníamos neumáticos nuevos en la Q3. P2 es la mejor posición que se puede desear en Spa. Como siempre he dicho, cada fin de semana es una nueva oportunidad para hacerlo mejor. Creo que mañana la degradación será complicada, y el granulado; hay muchas incógnitas, pero tengo una buena sensación».