El joven piloto italiano, Celestino Vietti se quedó con la pole position tras un increíble tiempo en una entretenida lucha por ser el poleman en el circuito de Misano.
La categoría telonera del MotoGP llevó a cabo su respectiva clasificación y ha tenido como poleman a Celestino Vietti tras haber marcado un increíble tiempo en una apasionante qualy.
Celestino logró marcar las diferencias sobre los demás rivales junto a la Kalex del Mooney VR46 Racing Team para sacar algunas décimas sobre sus rivales directos. Cabe destacar que el corredor local logró cronometrar un tiempo de 1:35.996 en su ante último intento de vuelta rápida.
Mientras que desde el segundo puesto al español Albert Arenas con el Inde GASGAS que quedó a cien décimas de diferencias sobre el poleman. Pudo cronometrar un tiempo de 1:36.097 y dejando tercero tuvo a Alonso Lopez con 1:36.186 a +190.
Por el lado de los cincos mejores de la clasificación ha tenido a Aron Canet con la Kalex del Flexbox HP40 a +377 décimas del poleman y quinto tuvo a al italiano, Tony Arbolino con una diferencia de menos de media décimas.
Lorenzo Dalla Porta, Fermín Aldeguer, Ai Ogura, Augusto Fernandez y Mattia Pasini completaron el clasificador de los diez mejores en el circuito de Misano.
Cabe destacar que Jake Dixon fue el único piloto que no pudo dar un giro en aquel autódromo. Mientras que el líder del campeonato Ogura con la Idemitsu Honda Team Asia quedó octavo a +493 décimas.

