Cátedra de Marques en la final del Series

Facundo Marques se quedó con una increíble victoria luego de que haya dado cátedra con el Renault Fluence del Ambrogio Racing en el circuito de Rafaela.

El piloto de Río Cuarto, Facundo Marques pudo demostrar un increíble ritmo con su vehículo y logró quedarse con su tercera victoria de la temporada.

Con un Fluence rendidor pudo adjudicarse de punta a punta el triunfo luego de haber estado primero en los 25 minutos pactados en la final del Series. Cabe destacar que en la final fue demorado la por la neblina.

Al apagare el semáforo Facundo tuvo un buen arranque sobre Felipe Barrios Bustos, mientras que atrás Javier Scuncio Moro aparecía y se ponía tercero. Cabe destacar que el ritmo del Citroen C4 Lounge del FDC dejaba un excelente ritmo sobre sus rivales.

Mientras tanto atrás Milton Bobel con Tomas Fineschi se tocaban y dejaban un espacio para Miguel Garcia los supere. Seguido de que Nicolas Palau ingresaba a boxes por problemas técnicos. Al cumplirse la primera vuelta tuvo a Ignacio Montenegro que superaba a Bohdanowicz y Aramendia.

Luego Bobel hacía un trompo y perdía el control, haciendo que el auto de seguridad salga y neutralice todo. Recién todo se reanudaba en la sexta vuelta hacía que Bohdanowicz se pase de largo, cayendo al sexto puesto. Ya en el siguiente giro Montenegro se pasaba en la 1ra curva, tras un toque de Scuncio Moro. Ambos corredores quedaban en el fondo de la parilla.

Mientras tanto la carrera quedaba lineal, pero hasta el décimo giro que tenía a Figgo Bessone que pasaba a Montenegro para quedar octavo. Ya en los lugares de adelante se veía que Vezzaro tenía problemas técnicas en su Toyota.

Por último la final quedaba con una increíble victoria de Facundo Marques, seguido en el podio por el chileno Barrios Bustos con el uruguayo Aramendia. El top cinco lo culminaba con Bohdanowicz con Moro, pero este último quedaba penalizado en el 8vo lugar. Bessone por su lado quedaba quinto.

«Realmente inexplicable la sensación de poder ganar una vez más y sobre todo con las complicaciones que tuvimos el viernes, con la rotura del motor que no nos permitió correr el Sprint y sumar puntos. Sabemos que hoy teníamos que estar más afilados que nunca para tratar de recortar esos puntos perdidos y salió todo bien. Tengo que felicitar al equipo un millón de veces más, porque hicieron un enorme trabajo, quedó todo en perfectas condiciones y me entregaron un auto ganador. Las últimas vueltas veníamos cuidando el neumático, notamos que veníamos bloqueando la trasera izquierda y realmente creo que pudimos administrar bien el auto y llegar completos al final».

F.Marques