El Mundial de Turismo FIA ha tenido que suspender sus carreras de la segunda fecha del campeonato luego de algunos inconvenientes de los neumáticos Goodyear.
El World Touring Car Cup debió tomar una decisión difícil para la segunda fecha del campeonato, ya que GoodYear confirmó que sus neumáticos no son seguros en Nürburgring.
Tras haber tenido serios problemas en la clasificación con algunos equipos, el proveedor decidió junto a la categoría que lo mejor y lo más importante fue que no se corra las dos competencias en el «Infierno Verde».
GoodYear Racing confirmó que no podía garantizar que los neumáticos provistos para este evento funcionaran según lo previsto. Además no hay razone concluyentes sobre los problemas que ocurrieron durante la actividad anterior en la pista.
Cabe destacar que los puntos obtenidos en la clasificación seguirán, mientras que las dos carreras serán re programadas para un futuro cercano.
«Durante las sesiones la calificación y entrenamientos libres para la carrera FIA WTCR de Alemania en Nürburgring Nordschleife, varios equipos informaron daños en los neumáticos».
«Se utilizaron ruedas de vario lotes de producción diferentes a lo largo de las distintas sesiones. No hubo diferencias en el rendimiento o la durabilidad entre los lotes».
“Nos comprometemos a realizar un análisis técnico completo e integral del producto. Así como del uso de los neumáticos en función de las condiciones de la carrera en vista de los futuros eventos de carrera FIA WTCR de la temporada”.
Director de la compañía
Además concluyeron de que hace falta un análisis de las condiciones reportadas en la colaboración con los equipos antes de que podamos recomendar un mayor uso de esta especificación en el formato de carrera actual de la FIA WTCR.





