Carlos Sainz sorprende y se queda con el mejor tiempo en Bahrain

Gran segundo día para Carlos Sainz con el equipo Williams Racing, luego de marcar un increíble tiempo en el trazado del Golfo Pérsico. Lewis Hamilton y Charles Leclerc los escoltas.

Carlos Sainz marcó el ritmo en el segundo día de pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin. Teniendo al piloto de Williams también registró el mayor número de vueltas con 127 después de participar en las dos sesiones del jueves.

Después de que Lewis Hamilton liderara el camino para Ferrari durante la mañana del jueves. La mayoría de los equipos cambiaron a sus pilotos para la carrera de la tarde, con la excepción de Red Bull y Williams. Ya que Liam Lawson y Sainz se quedaron detrás del volante durante todo el tiempo antes de que sus respectivos compañeros de equipo tomaran el control el viernes.

Sainz no dio señales de bajar el ritmo por la tarde, siendo el español uno de los primeros en salir a pista cuando comenzó la sesión. Pronto se le unieron otros, mientras que Lando Norris. El hombre que encabezó la tabla de tiempos el miércoles, apareció un poco más tarde con el McLaren.

No fue una navegación del todo tranquila para Sainz, que sufrió un trompo durante su tiempo en la pista a pesar de haber sido el más rápido al principio, mientras que Charles Leclerc de Ferrari también tuvo un momento cuando cayó llovizna en el circuito en la primera mitad de la sesión.

A medida que avanzaba la tarde y el sol se ponía en Sakhir, Sainz se mantuvo en cabeza tras ir bajando hasta un mejor tiempo de 1m 29.348s, que le situó 0,031s por delante del que marcó el ritmo Hamilton en la sesión matinal. Casualmente, Sainz también marcó el ritmo en el segundo día de pruebas de pretemporada de 2024, en esa ocasión al volante de un Ferrari.

El ex compañero de equipo del español, Leclerc, se ubicó en el tercer lugar en la tabla de tiempos. Después de que el monegasco calificara el primer día de carreras de Ferrari como «positivo». Mientras que otro corredor de la mañana, George Russell, se ubicó en cuarto lugar por delante de su compañero piloto de Mercedes, Kimi Antonelli.