Carlos Sainz domino los entrenamientos del viernes

La Formula Uno llevó a cabo sus primeros entrenamientos del fin de semana en el circuito Silverstone y ha tenido como protagonista a Carlos Sainz tras un estupendo tiempo en el segundo entrenamiento.

Pasaron los primeros entrenamientos de la Formula Uno en el circuito britanico y ha tenido como referentes a Valtteri Bottas y Carlos Sainz, dejando a los motores Ferrari siendo rápidos.

En la primera tanda de prácticas Bottas fue el principal protagonista tras la aparición de la lluvia que hizo complicado que los corredores salgan a probar. Las intensas lluvias y luego un piso húmedo dejó a varios corredores sin tiempos.

Valtteri con el Alfa Romeo logró hacer un tiempo de 1:42.249 con los neumáticos intermedios, siendo este el mejor tiempo del viernes a la mañana. Mientras quién lo siguió fue Lewis Hamilton a más de medio segundo con el Mercedes. El piloto britanico demostró un buen ritmo con piso húmedo.

En el tercer lugar tuvo a Sainz, que con la SF-71 se colocó a +718 décimas tras un tiempo general de 1:42.967. Además en la pista estuvo siete giros, por lo complicado que estuvo el asfalto de Silverstone.

Los pilotos que también salieron a pista fueron Charles Leclerc, Mick Schumache, Guayu Zhou, Kevin Magnussen, Lance Stroll, Yuki Tsunoda y Sebastien Vettel. Siendo en total 10 monoplazas que salieron a probar.

Por el lado del segundo entrenamiento tuvo a Carlos Sainz como el referente en un circuito que fue diferente con su asfalto, ya que la lluvia no apareció y el piso seco ayudo a bajar los tiempos.

Sainz con la Ferrari pudo cronometrar un tiempo de 1:28.942, mientras que en el segundo lugar tuvo a Lewis Hamilton. Este último nuevamente ratificó su mejores perfomance en una práctica de Formula Uno, tras hacer 1:29.105 a +163 décimas.

El top tres fue completado con Lando Norris y su McLaren que quedó a +176 (1:29.118). Seguido en el cuarto lugar tuvo a Max Verstappen, el líder y campeón de la categoría pudo hacer 1:29.149. Quinto tuvo a Charles Leclerc con el SF71 a +462.

Quién no tuvo un entrenamiento bueno fue Sergio «Checo» Pérez que nuevamente tuvo problemas con el monoplaza.

El RB18 ha dejado varios inconvenientes en Silverstone, donde en el FP1 no salió, pero en el segundo quedó séptimo con un tiempo de 1:29.753 a +811.