La Fórmula Uno junto a autoridades locales en Italia dieron a conocer que la próxima fecha, el Gran Premio de Emilia Romagna queda cancelado por las condiciones climatológicas.
Confirmado que el Gran Premio de Emilia Romagna no celebrará su fecha tras las condiciones de clima que hay en los últimos días en el circuito de Imola. Lo que complica el labor de los trabajadores.
Cabe destacar que dicho autódromo esta complicado con el labor de los trabajadores. Ya que tienen problemas en el acceso al circuito luego de las crecidas del río y las inundaciones que hay en la localidad.
Lo principal del comunicado que dio la Fórmula Uno. Tras tener cancelado el GP, «No sería correcto ejercer más presión sobre las autoridades locales y los servicios de emergencias en este momento difícil».
El presidente y director ejecutivo de la F1, Stefano Domenicali comentaba. «Es una tragedia ver lo que le sucedió a Imola y Emilia-Romagna, la ciudad y la región en la que crecí. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones y las familias y comunidades afectadas».
«Quiero expresar mi gratitud y admiración por los increíbles servicios de emergencia que trabajan incansablemente para ayudar a quienes necesitan ayuda y aliviar la situación: son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos».
«La decisión que se tomó es la correcta para todos en las comunidades locales y la familia de la F1, ya que debemos garantizar la seguridad y no crear una carga adicional para las autoridades mientras lidian con esta terrible situación»
Concluía el comunicado Domenicali
«Mis pensamientos y los de toda la familia de la FIA están con los afectados por la terrible situación en la región Emilia-Romaña. La seguridad de todos los involucrados y los esfuerzos de recuperación son la máxima prioridad en este momento».
Mohammed Ben Sulayem (Presidente de la FIA)
