La Formula Tres llevó a cabo su respectivo carrera Sprint en Zandvoort y tuvo el triunfo de Caio Collet, mientras que Franco Colapinto finalizó en el décimo tercer lugar.
Una nueva competencia finalizó para los jóvenes corredores de la Formula Tres y han dejado al campeonato al rojo vivo tras una increíble competencia en Países Bajos.
La carrera Sprint quedó en manos del brasileño, Caio Collet, luego de que haya arrancado desde el cuarto puesto y haya hecho grandes maniobras para alcanzar su 2do triunfo de la temporada.
Collet junto al monoplaza del MP Motorsport demostró que en Zandvoort se puede pasar con lo justo, donde en una intensa lucha. Donde estuvo peleando con Zak O´Sullivan y Gregoire Saucy, que luego lo dejaron aliviado para ir en busca de Correa.
Pero tras hacerlo logró acercarse frente al estadounidense Juan Manuel Correa que lideraba la competencia. Una intensa lucha entre ellos hizo que se separen un poco sobre los demás. Pero luego por afuera y luego por dentro en la segunda curva logró pasarlo y quedarse con el 1er lugar. Ya de ahí nadie pudo acercarse para sobrepasarlo.
“Realmente feliz de obtener mi segunda victoria de la temporada, especialmente en Zandvoort en la pista local de MP. Es muy, muy especial para mí y para ellos, muchas gracias a ellos por el auto. Ha sido una buena carrera y seguimos presionando para conseguir algunos puntos mañana”.
Caio Collet
Por el lado del segundo puesto, Juan Manuel Correa logró revindicarse y tener por primera vez en la temporada un 2do lugar y además estar cerca de la victoria. Mientras que el tercero fue O´Sullivan con el Carlin.
El top cinco del sprint fue completado por Jonny Edgar y Gregoire Saucy. Mientras que cerró el clasificador con Hadjar, Montoya, Crawford y Stanek.
Franco Colapinto por su lado no ha podido cerrar el sábado de la mejor manera. Ya que una complicación en la largada lo dejó perdiendo puestos.
Aunque el joven de Pilar supo recuperarse y por lo menos finalizó en el P13 con el monoplaza del Van Amersfoort Racing.


