Cadillac se suma al Mundial de Resistencia en 2023.

Para la temporada del 2023, la marca estadounidense (Cadillac) y Dallara se sumaran a la parilla del Mundial de Resistencia para ser parte de los prototipos LMDh.

La temporada 2023, el Mundial de Resistencia tendrá una nueva clase de prototipos, encarando a la LMDh y dejando atrás a los LMP1 y Hypercar.

Cadillac sera parte de la parilla con Toyota Gazoo Racing, Peugeot, Porsche, Ferrari, Audi, BMW, Acura, Glickenhaus y ByKolles para encarar las 24hs de Le Mans.

«Estamos emocionados de competir al más alto nivel del automovilismo internacional en la clase LMDh a partir de 2023».

“Al igual que los deportes de motor, Cadillac está haciendo la transición hacia un futuro impulsado por una propulsión alternativa. La naturaleza híbrida de las reglas LMDh nos ayudará a unir nuestra transferencia de tecnología a nuestro futuro totalmente eléctrico».

«Estamos entusiasmados de llevar adelante nuestro éxito y continuar transfiriendo nuestros conocimientos y tecnología de la pista a nuestros vehículos de producción. Hemos tenido un gran éxito con el Cadillac DPi-V.R».

Rory Harvey (vicepresidente de Cadillac)

Para la temporada del 2023, el equipo estadounidense estará asociado con Dallara, marca con la cual compite en la categoría IMSA WeatherTech. Donde ha podido tener los títulos de equipo y fabricante en 2017 y 2018 y cuatro triunfos en las 24hs de Rolex de Daytona (2017 al 2020). Los equipos encargados a trabajar con Cadillac serán Chip Ganassi Racing y Action Express Racing.