Buemi, Hartley y Hirakawa los ganadores de 24hs Le Mans

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa se quedaron con la edición No°90 de las 24 horas de Le Mans luego de haber dominado de inicio a fin en el circuito de Le Sarthe.

Las 24 horas de Le Mans concluyeron con un espectáculo lineal luego de que el Toyota No.8 se haya quedado con el triunfo con un gran dominio desde que comenzó la carrera hasta el final. Donde ni sus compañero de equipo fueron rivales para ellos.

BUEMI-HYRAKAWA-HARTLEY

Hartley pudo junto al suizo Sébastien levantar su cuarto trofeo de Le Mans, tras haber tenido una intensa carrera entre ellos. Hirakawa por su lado tuvo un debut increíble en Francia con su primer trofeo.

Los pilotos experimentados tuvieron que enfrentarse solamente ante sus compañeros del No°7. Ya que los Glickenhause y Alpine ya estaban más atrás.

380 vueltas fueron el total para quedarse con la victoria tras cambiar la pole por el triunfo, donde el ritmo de Hartley a la noche y los inconvenientes de López con el hypercar hizo que dominen. Entre los tres pilotos se promediaron 110 vueltas para poder girar.

Pero también lo hablado en la previa de la carrera hizo que se queden con el primer lugar, donde la orden de equipo jugo a favor de ellos. Además la competencia no ha tenido intervención del auto de seguridad, pero si las zonas lentas tras algunos incidentes o problemas de los autos.

Brendon en total con el auto giro 140 vueltas, siendo el que suba al auto en mayor parte. Sumo un total de 8:45.11 conduciendo al GR010 Hybrid. Buemi por su lado estuvo 130 giros (7:49.33) y Ryo quedó con 110 (6:47.35).

En el segundo lugar de la carrera a más de dos minutos de diferencia quedó el No°7. Que con José María «Pechito» López cerraron la etapa en Le Mans.

Lamentablemente un problema a la madrugada de la competencia los hizo relegarse y quedarse sin chances de triunfo.

Aunque una buena competencia para ellos, ya que en las primeras horas buscaron la victoria, pero las ordenes de equipo y el inconveniente los complico. El argentino López fue quién giro más vuelta en Le Mans con un total de 140 vueltas. En pista dejó ocho horas con cincuenta y uno minutos.

Por el lado de Kamui Kobayashi fue el que menos corrió en esta fecha, teniendo 109 vueltas y 6hs:37min:37seg. Mike Conway que arranco la competencia pudo liderar por ratos la carrera, pero al final no pudo quedarse primero. Por su parte el britanico quedó con 131 vueltas y 7hs:53min:42seg.

El top tres lo completo por Glickenhause con el prototipo No°709 de Ryan Briscoe, Richard Westbrook y Franck Mailleux. Fue la gran sorpresa, ya tuvo su primera carrera de la temporada, pero aún tuvo problemas de ritmo. Quedó a cinco vueltas de diferencia de Toyota.

Alpine por su lado no ha tenido una buena competencia, quedando relegado desde las primeras horas con varios problemas. En su última temporada como auto Hypercar no ha podido quedarse con la victoria. Finalizaron en el puesto 23 de la general con 362 vueltas.