Brodie Kostecki y Todd Hazelwood vencieron en las Bathurst 1000

El equipo Erebus Motorsport hace historia en la Bathurst 1000, luego de la victoria Brodie Kostecki y Todd Hazelwood tras un avance en una competencia complicada con el Chevrolet Camaro.

El actual campeón de Supercars, Brodie Kostecki, superó a Broc Feeney para conseguir su primera victoria de cuento de hadas en la Repco Bathurst 1000.

Las dos estrellas en ascenso fueron los protagonistas de lo que surgió como una carrera de dos caballos, con Kostecki y su copiloto Todd Hazelwood derrotando a Feeney y Jamie Whincup. Quien logró su primer podio en Bathurst en 11 años. Una notable bandera verde parecía destinada a darle a Kostecki una victoria dominante. Antes de que un accidente de Matt Payne en la vuelta 132 uniera al grupo.

Después del reinicio, una impresionante exhibición de carreras de Supercars vio a Kostecki vencer a su rival de Triple Eight, sin que ningún otro piloto pudiera poner un dedo sobre los dos Camaros en una carrera récord.

Para Erebus Motorsport, fue una segunda y emotiva victoria en la Gran Carrera en lo que ha resultado una temporada turbulenta. Con Kostecki ausente de la primera ronda de la temporada en Bathurst en febrero.

En una carrera de 27 vueltas, el Camaro n.° 1 de Chiko y el Camaro n.° 88 de Red Bull Ampol marcaron vueltas más rápidas una tras otra, intentando cada uno obligar al otro a superarse. En cambio, Kostecki estuvo inigualable y corrió a toda velocidad para entregar el codiciado Trofeo Peter Brock a Erebus y Hazelwood.

El líder del campeonato, Will Brown, quedó en un distante tercer lugar con Scott Pye , por delante de las estrellas de Ford. Hablamos de Cam Waters-James Moffat y Chaz Mostert-Lee Holdsworth.  James Golding-David Russell terminaron sextos, mientras que Richie Stanaway-Dale Wood cayeron al noveno lugar al final.

El Campeonato Repco Supercars 2024 se reanudará en la Boost Mobile Gold Coast 500 del 25 al 27 de octubre.

Brodie Kostecki, «Sinceramente no lo puedo creer, este chico hizo un gran trabajo todo el fin de semana, sabía que teníamos un auto rápido, simplemente no lo perseguimos lo suficiente hacia el final. George [Commins, ingeniero de carrera] lo puso a punto para el final y tuvimos lo suficiente para mantenernos por delante de Broc. Muchas gracias a todo el equipo y a Chiko, se unieron para esta ronda y me atrevo a decir que tuvieron su cobertura».