Brendon Hartley venció a Kobayashi en la Hyperpole

La Hyperpole se llevó a cabo en el circuito mítico de Le Mans y ha tenido como poleman a Brendon Hartley tras un gran tiempo frente a su rival más cercano, Kobayashi de Toyota.

La pole position de la clasificación definitiva del Mundial de Resistencia tuvo al Toyota Gazoo Racing como el más veloz luego de que haya hecho un increíble tiempo. Aunque cabe destacar que no mejoró lo hecho años anteriores.

Brendon Hartley fue el piloto que debió salir a la pista para poder hacer la pole con el GR010 Hybrid. El de Nueva Zelanda aprovecho cada momento de succión y pista libre para hacer un tiempo de 3:24.408 en su último intento.

Nuevamente el vehículo Nro.8 de Buemi, Hartley y Hirokawa (debut en Le Mans) consiguen hacer la pole position.

Cabe destacar que la clasificación definitiva tuvo una gran emoción, ya que volvió a tener una gran lucha entre Toyota, Alpine y el equipo Glickenhause. Se han intercambiados los puestos en dos oportunidades.

Photo by James Moy Photography/Getty Images

Por el lado del prototipo Nro.7 de Jose María «Pechito» López, Mike Conway y Kamui Kobayashi se quedó segundo a tan solo 420 décimas.

Kobayashi fue el piloto designado a girar en el mítico circuito. Donde logró por momentos los mejores tiempos.

Al final se conformó con 3:24.828. Mientras que en la pista giro en ocho oportunidades.

Pasando a los demás de la clase Hypercar, el tercer lugar dejó a único Alpine de Lapierre, Negrao y Vaxiviere a +442 décimas. El top cinco lo cerraron los Glickenhause Nro.709 y el Nro.708. Todos estuvieron dentro del segundo de diferencia sobre el poleman Hartley.

El equipo WRT de la mano de Robin Frijns se quedó con el mejor tiempo de la divisional LMP2. Pudo cronometrar un total de 3:28.394 con siete giros.

Completaron el top tres de la prueba Realteam By WRT con Norman Nato a +1.303 y tercero United Autosports Nro.22 de Filipe Albuquerque a +1.676.

Encarando la clase LM GTE Pro tuvo la gran sorpresa del Corvette, ya que dió el golpe con un gran tiempo.

El Nro.64 de Nick Tandy (giro), Tommy Milner y Alexander Sims se quedaron con un tiempo de 3:49.985.

Por su parte su compañeros de equipo el Nro.63 quedó segundo, siendo también sorpresa. El top tres lo cerró el Porsche GT Team Nro.91 a +392.

Ferrari celebra tras quedarse con la Hyperpole en Le Sarthe tras tener al AF Corse como lo más veloces.

Con el tiempo de Vincent Abril, el Nro.61 cronometró 3:52.594. Gracias a esto Louis Prette y Conrad Grunewald quedaron con el uno.

Kessel Racing con la Ferrari quedaron segundo a +157 décimas y tercero Dempsey-Proton Racing con +412 de diferencia con el Porsche 911.

CLASIFICADOR HYPERPOLE