El equipo BMW M Hybrid V8 Hypercar la próxima temporada tendrá un cambio de look comparado al 2025 para el Campeonato Mundial de Resistencia FIA, buscando un aspecto de cortesía de una serie de actualizaciones.
El prototipo teutónico debutó en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA el año pasado. Ydesde entonces ha conseguido tres podios en la máxima categoría internacional de la disciplina. BMW se aseguró el quinto puesto en la clasificación de fabricantes al final de su primera temporada, una posición que ha consolidado en su segunda temporada hasta la fecha.
Habiéndose comprometido con el campeonato en el futuro previsible. La marca bávara buscará mejorar aún más su juego en 2026 con un diseño exterior revisado y optimizaciones técnicas para su contendiente líder, sujeto a la homologación final, basado en el análisis de la carrera de competición del automóvil hasta la fecha.
Se han implementado ajustes aerodinámicos para garantizar un rendimiento más consistente en todos los diseños de circuitos, solucionando las debilidades existentes.
El cambio más llamativo del Hybrid V8 será su frontal. Un splitter ajustado mejora el flujo de aire para una refrigeración más eficiente. Mientras que la distintiva parrilla en forma de riñón será ligeramente más pequeña, pero conservará su exclusiva iluminación de contorno «BMW Iconic Glow». Con nuevos faros que completan la nueva imagen.
El desarrollo de la aerodinámica, desde los cálculos de CFD hasta la fabricación de piezas. Donde se llevó a cabo en estrecha colaboración entre los ingenieros de BMW M Motorsport y el socio de chasis Dallara. Tras las sesiones de prueba privadas de las últimas semanas. El M Hybrid V8 hará su primera aparición pública inmediatamente después del próximo fin de semana de carreras. Durante una prueba conjunta en el Circuito de las Américas.
Andreas Roos (BMW M Motorsport), “Desde que empezamos a competir con el BMW M Hybrid V8, hemos aprendido muchísimo sobre él. Tras optimizar los frenos para la temporada actual, ha llegado el momento de una versión aerodinámicamente mejorada del coche. Con estas actualizaciones, retomamos la información obtenida en nuestras anteriores participaciones”.