La categoría más tecnológica del país llevó a cabo su sexta final de la temporada y ha tenido la victoria de punta a punta de Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze.
El TC2000 nuevamente vivió una gran fiesta con el público cordobés luego de que la competencia haya tenido la gran victoria de Bernardo Llaver con el Cruze, donde desde el inicio supo comandar para adjudicarse su segundo triunfo de la temporada.
Tras adjudicarse la victoria Bernardo se queda en el liderazgo del campeonato, ya que con esta victoria sumo una buena cantidad de puntos, donde además aprovecho la exclusión de su compañero de equipo y principal rival por el título.
Yendo más a la carrera ha tenido una buena largada entre los rivales, ya que su rival más cercano, Ignacio Montenegro perdió varias posiciones. Estando segundo a cuarto, donde la largada no fue buena de el.
Seguido Jorge Barrio tomo la punta y debió resguardarse sobre Leonel Pernía. Donde intento en un principio pasarlo, pero el ritmo del Fluence no lo dejó. Seguido Agustín Canapino lograba ganarle la partida a Santero e intento pasar a Montenegro en las primeras vueltas, aunque no lo pudo conseguir.
La carrera tuvo el primer abandono, hablamos de Exequiel Bastidas, que por problemas técnicos debió quedarse a un costado. Cabe destacar que esto no hizo que la bandera amarilla salga. Ya que estaba lejos, siguiendo en competencia Matías Cravero superaba a Rodrigo Pflucker que hacía su debut.
Llegando al décimo cuarto giro Cravero debía abandonar por los problemas técnicos en su Honda Civic. Pasando cuatro giros más adelante Facundo Ardusso superaba a Matias Milla por el séptimo lugar.
En las últimas vueltas tuvo los abandonos de Pflucker con el Cronos y ha Ardusso por la rotura del neumático izquierdo delantero.
Al final Bernardo Llaver lograba vencer por segunda vez en el 2022 y sumaba su triunfo Nro.8 , igualando el récord de Zanatta y Girolami. Seguido en el podio con Barrio (Toyota) y Pernia (Renault).
Por último Canapino había quedado quinto en la competencia, pero la exclusión por falta de peso en el lastre del auto lo hizo quedar en suspenso el resultado final. El equipo Chevrolet reclamó y en Buenos Aires se sabrá el veredicto final.

