La Fórmula Uno confirmó que para las dos próximas temporadas se mantendrá el Gran Premio de Bélgica que se celebra en el circuito Spa Francorchamps.
El icónico circuito Spa Francorchamps de la Fórmula Uno, confirmó que mantendrá sus chances de albergar un Gran Premio tras confirmarse la renovación de contratos para dos temporadas más.
Desde que se inicio su primera competencia en 1950, hasta las últimas temporadas con un dibujo de 7,004 km. El trazado belga ha sufrido distintas modificaciones para una mayor seguridad a los pilotos e espectadores.
Recordemos que en los últimos años Spa Francorchamps ha logrado aumentar la capacidad de sus personas. Logrando llegar a sumar 10.000 personas mediante la adicción de dos nuevas tribunas. En la última competencia logró llevar un total de 380.000 personas durante el fin de semana, aumentando 20.000 respecto al 2022 del evento.
Tras la renovación, esto comentaba Stefano Domenicali (Presidente y Director ejecutivo de Fórmula 1). «Spa es sinónimo de Fórmula 1, ya que fue uno de los circuitos de nuestra primera temporada y es muy querido tanto por los aficionados como por los pilotos, por lo que estoy encantado de ampliar nuestra relación con ellos hasta el 2025».
«Estamos orgullosos y emocionados de anunciar que el Gran Premio de Fórmula 1 tendrá lugar en Valonia en 2025. Nuestra región volverá a ascender a la cima del campeonato internacional. escena, gracias a sus eventos de alta calidad y su legendaria infraestructura deportiva».
Willy Borsus (Vicepresidente y ministro de Economía de Valonia)
