El Mundial de SuperBike llevó a cabo su respectiva carrera en el autódromo Internacional de Algarve y ha tenido a Álvaro Bautista como el ganador.
Impresionante definición del campeonato para el Mundial de SuperBike luego de que haya una gran pelea entre los tres candidatos al título en el circuito portugués de Algarve.
El corredor español ha podido doblegar a sus rivales por el título en una carrera que ha tenido 20 vueltas de espectáculo. Donde además se cierra la etapa europea del calendario con 12 victorias.
Álvaro Bautista con el Aruba.it Racing conquisto una gran victoria en la Carrera dos en Portugal en lo que fue la última carrera en Europa por el momento.
Desde que esta en la categoría Bautista sumó un total de 28 victorias en el World SuperBike, igualando a Razgatlioglu en el noveno lugar del ranking.
Ya al llegar al periplo transoceánico con un liderazgo reforzado buscará imponerse en los últimas ronda en la lucha por el título.
El podio de la carrera fue completado con Toprak Razgatlioglu con la Yamaha Pata, mientras que tercero quedó el britanico Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team).
En esta temporada Álvaro sumo su podio N°24 de la temporada, Donde igualo su récord de la temporada 2019. Toprak por su lado sumo su podio N°75 y Rea por su lado el podio N°236 y el 24° en Portimao.
El clasificador final de la carrera quedó completado con Rinaldi y Alex Lowes. Mientras que el top diez quedó con Locatelli, Redding, Vierge, Gerloff, de Vierg y Baz.
La próxima fecha será en el Circuito San Juan Villicum, dejando solamente tres round para definir el campeonato. El fin de semana de 21-22-23

