El Mundial de Superbike retorno a su actividad para celebrar la primera final de la séptima fecha en Magny Course y ha tenido a Alvaro Bautista como el ganador tras una intensa final.


Por primera vez en el Mundial de SuperBike, Alvaro Bautista logró adjudicarse la final tras una increíble competencia frente a rivales diferentes. Ya que los principales han tenido problemas.
Alvaro logró llevarse el triunfo con la Ducati de Aruba It Racing pudo sacar una gran ventaja ahora en el campeonato sobre Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.
Bautista supo sacar un margen sobre Scott Redding y Axel Bassani, ya que ellos fueron sus principales rivales en el circuito francés, siendo un podio inedito.
Desde el 2011 no había un ganador español en Magny Course, cuando por partida doble tuvo a Carlos Checa como triunfador tras una gran competencia.
Por el lado de los principales protagonista del campeonato, Rea y Razgatlioglu no han cerrado un buen sábado. El britanico de Kawasaki sufrió un golpe de Rinaldi que lo hizo perder el control cayéndose en la curva 17.
Toprak por su lado ha tenido un desequilibrio en la curva 13 tras haber estado liderando el campeonato. Pero se pudo incorporar quedando en el fondo del clasificador.
Tras pasar esto Bautista supo aprovechar para tomar la punta teniendo una extensa lucha con Redding. Aunque la Ducati se hizo fuerte para lograr la victoria.
Con M1000RR el español logró vencer al inglés de BMW por tan solo 4.079 segundos de diferencia, mientras que el tercero quedó a seis segundos (hablamos de Bassani). El vigente campeón Razgatlioglu quedó afuera del top diez.
Por el lado del campeonato Alvaro sacó una ventaja de 56 puntos sobre Rea y un total de 58 al campeón de Yamaha. Siendo una diferencia que podría cambiar en las otras fechas.
El top cinco por su lado quedó con Alex Lowes y su Kawasaki, mientras que el estadounidense Garrett Gerloff quedó quinto a nueve segundos.
