La divisional mayor del Turismo Pista ha tenido su respectiva series, donde ha tenido como protagonista a Exequiel Bastidas con Martin Badaracco y Joaquín Volpe.
Por el lado de la Clase Tres del Turismo Pista ha tenido una increíble competencias en sus tres baterías, ya que varios sobrepasos en los lugares de atrás remarcaron el gran nivel que tiene la divisional actualmente.
Exequiel Bastidas se quedó con la primer batería, luego de haber hecho un increíble tiempo tras ganar de principio a fin con el Toyota Etios del J2 Touring Car. Donde no tuvo pelea con los rivales, ya que su nivel lo hizo alejarse.
Por otro lado quién demostrado estar a la altura fue Felipe Martini, quién ascendió de la Clase Uno logró subir del 3er lugar al segundo y hasta busco en las últimas vueltas pelear a Exequiel, pero no pudo. Mientras que en el tercer puesto quedó al final con Coltrinari que pudo aguantar los ataques de Grinovero.
Este último perdió con Martin Chico en las últimas vueltas de la carrera, seguido de que Martin buscó el tercer lugar, pero no lo pudo obtener.
Al final Bastidas se hacía de la victoria y hasta se quedaba con la batería más rápida de la C3. El top tres cerró con Martini y Coltrinari.
Pasando a la segunda serie ha tenido una buena pelea entre Adrián Oubiña con Renzo Cerretti en la primera vuelta. Pero luego ambos pilotos perdieron puestos y cayeron en el clasificador.
Esto fue aprovechado por Martin Badaracco que se puso en el primer puesto, seguido de que Francisco Martinez buscaba quedar en el top tres. Luego Badaracco sacaba diferencias con los demás rivales, mientras que Oubiña se peleaba con Martinez y Quevedo.
Ya a pocas vueltas de definir el ganador, tenía cambios en el primer puesto con Adrián, Braian y Martin. Donde el trío de la punta han peleado hasta el final, pero Badaracco superaba a ambos y se quedaba con la victoria.
El top tres de la prueba cerraba con Oubiña y Quevedo.
Mientras tanto en la tercera serie y la que más espectáculo ha tenido, dejó a los espectadores de Concepción con alegría, luego de varios sobrepasos en la mitad de la parrilla. Donde varios pilotos buscaban avanzar para un mejor lugar a la final.
Quién se quedaba con dicha batería era Joaquín Volpe, que lograba dominar de principio a fin con el Ford Fiesta Kinetic. Mientras que atrás ha tenido a Luque con Loiacono, quedando ambos en el fondo de la parrilla.
Por otro lado en el segundo y tercer lugar ha tenido a Tomas Martin con Juan Kreitz peleando hasta la última vuelta. Pero Martin sacaba con lo justo el ritmo para tener una mínima diferencia.
Joaquín Volpe al final se quedaba con la tercera serie, pero su batería era la segunda más rápida del sábado. Dejando tercero a la de Badaracco.



