Bastianini se quedó con la moto de Ducati

La próxima temporada de la Categoría Reina ya tiene confirmado a los pilotos de Ducati oficial, ya que Enea Bastianini reemplazará a Jack Miller.

Confirmación en la grilla de MotoGP luego de que el equipo italiano diera a conocer quién será el reemplazante de Miller para la próxima temporada. Donde el piloto de Gresini Racing tendrá la gran responsabilidad de lograr el campeonato con la marca.

Enea Bastianini será el piloto que tendrá la gran chance de manejar una moto oficial tras estar haciendo una excelente temporada con la Ducati 2021.

En la actual temporada el corredor de Rimini logró conseguir un total de tres triunfo, logrando vencer en Qatar, Estados Unidos y en Francia por última vez. Además cabe destacar que obtuvo una sola pole position en el Red Bull Ring de Austria.

Por otra parte ha tenido una gran pelea con Jorge Martin (Pramac Racing) por la lucha de quién se quedaba con el puesto. Pero las últimas competencias no lo ha tenido con un buen ritmo, ya que sufrió algunas caídas y hasta tuvo que abandonar.

Bastianini por su lado tras confirmar su ingreso a Ducati comunicaba; «Estoy realmente muy contento de poder vestir los colores del equipo oficial Ducati a partir de la próxima temporada. Era ya mi sueño y ahora se ha hecho realidad. Intentaré cerrar de la mejor manera posible el 2022 antes de afrontar con la máxima entrega y el adecuado espíritu de equipo mi nueva aventura como piloto oficial Ducati».

«Estamos realmente felices de tener a Bastianini en el equipo oficial en 2023. Enea es un piloto de mucho talento y ha madurado mucho en estos dos años con Ducati. Ha sabido crecer rápidamente logrando dos podios en su año de debut en MotoGP».

Luigi Dall´Igna (Director General de Ducati Corse)