La categoría reina del motociclismo mundial tuvo a Francesco Bagnaia como el poleman luego de que haya hecho un gran tiempo con moto de Ducati Oficial.
El «Pecco» Bagnaia tuvo la vuelta más rápida del día sábado tras haber hecho un excelente tiempo en la clasificación junto a su moto de Ducati.
Francesco en la sexta clasificación de la temporada logró marcar un tiempo de 1:36.170, siendo así el récord del circuito en la clasificación. El italiano desterró el tiempo de 1:37.770 de Fabio Quartararo.
Quartararo por su lado fue el segundo junto la Yamaha, ya que cronometro 1:36.623 (+453 décimas) y en el tercer puesto tuvo a Aleix Espargaro con la Aprilia. Nuevamente apareció en los mejores cinco con 1:36.933.
El top cinco lo cerró Jack Miller con la Ducati Lenovo Team tras haber hecho 1:37.049 a +879 de diferencia de su compañero de equipo. En el quinto lugar con Marc Marquez con la Honda del HRC. Fue una gran qualy para el catalán tras haber tenido dos caídas en los entrenamientos.
Johann Zarco, Takaaki Nakagami, Marco Bezzecchi, Joan Mir, Bezzecchi, Joan Mir y Jorge Martin cerraron a los diez mejores. Enea Bastianini y Viñales completaron el clasificador final.




