Azcona y Urrutia los ganadores de las carreras en Hungría

La tercera fecha del campeonato se llevó a cabo en el Hungaroring y ha tenido como ganadores a Mikel Azcona y Santiago Urrutia tras dos grandes competencias.

Dos grandes competencias tuvo el Mundial de Turismo en el circuito húngaro, donde ambas tuvieron definiciones, sobrepasos y hasta polémicas para cumplir con la tercera fecha del campeonato. Recordemos que la de Nürburgring no se llevó a cabo por los problemas en los neumáticos.

Mikel Azcona se quedó con la primera final del fin de semana, luego de que se haya apagado el semáforo supo sacar diferencias.

El español de Hyundai dió en el momento exacto el ritmo para poder correr tranquilo y dejar las maniobras para atrás.

Para Mikel es la segunda victoria de la temporada y se pone como uno de los firmes candidatos para el título.

Luego para quién es el rey del WTCR, Yann Ehrlacher tuvo una pelea increíble con Nathanaël Berthon por el segundo lugar. Donde por varias vueltas pelearon, pero a la mitad de competencia se lo quedo Ehrlacher. Berthon por su lado se conformó con el 3er puesto.

El top cinco de la carrera quedó en manos de Gilles Magnus que con el Audi del Comtoyou logró avanzar un puesto sobre Ma Quing Hua.

Para la segunda competencia tendría la grilla invertida entre los ocho primero. Donde Santiago Urrutia recibió el mejor lugar de la parrilla.

Al apagarse el semáforo el uruguayo se hizo del puesto y desde ahí busco diferencia sobre Robert Huff.

Pero 14 vueltas debió sufrir, ya que el Cupra sacaba algunas diferencias en la recta larga del Hungaroring.

Al final Urrutia se quedaba con la victoria seguido por Huff. Mientras que en el tercer lugar el argentino Nestor Girolami debió defenderse con los kilos del Honda Civic con Norbert Michelisz.

Aunque la gran defensa del cordobés hizo que quedé en el top tres de la competencia. Seguido de ellos mientras tanto tuvo nuevamente al chino, Ma Quing Hua.

Para la primera carrera, Esteban Guerrieri largaba en el quinto lugar, pero los kilos del Civic y el ritmo no lo acompañaron. No pudo dar un buen ritmo y quedó en el noveno lugar.

Para la segunda carrera, largaría séptimo la carrera, pero también las peleas y el roce no lo dejaron concluir un buen fin de semana quedando undécimo.

Por el lado de Nestor Girolami, quién antes de la carrera era líder del campeonato saco dos buenas resoluciones.

En la primera carrera largo séptimo, donde de ahí mantuvo el mismo puesto. Esto lo ayudaría para correr segundo en la 2da.

Los kilos del Civic hicieron que todo sea difícil para el, pero por lo bueno pudo quedarse con el tercer puesto y sumar buenos puntos.