La tercera clasificación de la temporada se llevó a cabo en el circuito húngaro y ha tenido como poleman a Mikel Azcona luego de que haya hecho un gran tiempo con el Hyundai.
Una nueva clasificación se llevó a cabo en el Mundial de Turismo y ha tenido como poleman al piloto español campeón del TCR Europe luego de que haya hecho un gran tiempo en la Q3.
Mikel Azcona marca la referencia de la qualy en la tercera fecha del campeonato, donde con el Hyundai Elantra logró poner un tiempo de 1:52.020. En el único intento que da la Q3 Mikel demostró que había potencial en el HungaroRing.
Quién siguió desde el segundo lugar de la clasificación fue Nathanael Berthon con un Audi RS3 del equipo COMTOYOU DHL a menos de 128 décimas de diferencia. El tiempo que hizo fue de 1:52.148.
Siendo el último en salir a dar una vuelta, Yann Ehrlacher con el Lynk & Co logró marcar 1:52.344 a +324 de diferencia sobre el poleman, quedando al final el francés con el tercer puesto.
El top cinco de la prueba dejó al argentino Esteban Guerrieri en el cuarto lugar y quinto respectivamente a Gilles Magnus con un Audi. Estos pilotos no han podido quedar con un tiempo, ya que salieron del limite de pista en su vuelta.
Por el lado del otro argentino, Nestor Girolami logró finalizar en el octavo lugar de la general tras haber hecho 1:52.108.
Este tiempo no le alcanzó para pasar a la Q3, pero tendrá chance de buscar la pole para la segunda carrera.
«Estoy muy contento por la clasificación. Estaba un poco decepcionado después de cometer un error en la chicane porque dije, está bien, se acabó el juego. Lo siento por Esteban y Gilles que perdieron sus vueltas por los límites de la pista. Pero al final es un muy buen resultado para nosotros».
Mikel Azcona





