De noveno a primero para Ayhancan Güven que celebra su tercera victoria de la temporada en Sachsenring junto al Porsche 911 de Manthey EMA en la ronda 6 del DTM.
Nuevo líder del DTM: Aitken toma la delantera general con el tercer puesto. Final amargo para la carrera: Preining cede la victoria poco antes de que finalice la competencia.
Hohenstein-Ernstthal. Locura del DTM en Sachsenring: El público presenció una espectacular undécima carrera del campeonato el sábado por la tarde, con un final memorable. En la última vuelta, Ayhancan Güven (TR/Manthey EMA), que marchaba tercero, se puso en cabeza con una ingeniosa maniobra tras un contacto entre sus dos compañeros de equipo.
Jordan Pepper (ZA/TGI Team Lamborghini by GRT) y Thomas Preining (A/Manthey EMA), y celebró su tercera victoria de la temporada tras 38 vueltas. Pepper cruzó la meta en segundo lugar. Esto le permitió ascender al segundo puesto de la clasificación general. El nuevo líder del DTM es Jack Aitken (GB/Emil Frey Racing), quien terminó tercero.
Tras una fuerte lluvia, todos los pilotos comenzaron la undécima ronda de la temporada del DTM el sábado por la tarde con neumáticos de lluvia Pirelli. Pepper, que había conseguido la pole position, mantuvo su liderato por delante de Jules Gounon (F/Mercedes-AMG Team Mann-Filter), seguido en tercer lugar por el piloto de Ferrari, Ben Green (GB/Emil Frey Racing). Aitken ganó una posición con el Ferrari 296 GT3 y se situó quinto. Mientras que Güven se quedó inicialmente atrapado en la zona media de la parrilla, en noveno lugar, Preining, conduciendo con gran intensidad, atacó al asfalto al secarse la pista. Poco antes de la parada obligatoria en boxes, el austriaco, que había salido octavo en la parrilla. Ya que era tercero por detrás de Pepper y Gounon, mientras que Güven también había ganado algunas posiciones.
La segunda mitad de la carrera también fue espectacular: poco antes del final, Preining arrebató el liderato a Pepper tras la salida del coche de seguridad, mientras la lluvia volvía a caer. Güven ya se había colocado tercero en ese momento. Tras un error de Preining en la penúltima vuelta, poco antes de la recta de meta, Pepper se colocó a su lado. Ambos rodaron rueda con rueda por una amplia curva en la primera, luchando por el liderato. Güven, acechando por detrás, aprovechó al máximo la situación. Adelantando a sus rivales por el interior y asegurando la victoria en el último minuto por delante de Pepper y Aitken, quienes también lograron adelantar a Preining. El campeón del DTM 2023 terminó así una carrera memorable en cuarta posición. Gounon completó el top 5 con su Mercedes-AMG GT3.
Ricardo Feller (CH/Land-Motorsport) realizó una fantástica actuación con el Audi R8 LMS GT3 Evo2, remontando 13 posiciones para terminar sexto. Marco Wittmann (Fürth/Schubert Motorsport) también demostró su espíritu de lucha, pasando del duodécimo al séptimo puesto con el BMW M4 GT3 Evo. Fabio Scherer también tuvo una carrera sólida, cerrando octavo. Maro Engel (Mónaco/Mercedes-AMG Team Winward Racing) cruzó la meta en noveno lugar, mientras que Lucas Auer (Austria/Mercedes-AMG Team Landgraf) perdió el liderato en décimo lugar.
Ayhancan Güven: «¡Fue una de las mejores carreras de mi carrera! Cuando Thomas Preining y Jordan Pepper entraron en la curva uno al lado del otro bajo la lluvia y con neumáticos lisos, supe que ninguno de los dos se alejaría y que podría abrirme un hueco. Estaba esperando ese momento y lo aproveché. Pude ganar en Zandvoort con condiciones meteorológicas similares, y, por lo que a mí respecta, hay más carreras en mojado esta temporada».
Jordan Pepper: «En la primera mitad de la carrera, pude controlar bien la acción en la parte delantera, y mi parada en boxes también fue realmente eficaz, y estábamos en camino a la victoria. Poco antes del final, empezó a llover de nuevo y, por desgracia, cometí un error en la pista mojada que me costó el liderato. En la última vuelta, lo arriesgué todo por la victoria en un duelo con Thomas Preining, pero al final, por desgracia, solo me bastó para el segundo puesto. En cuanto al campeonato, aun así fue un buen día».
Jack Aitken: «Eran condiciones difíciles. Sobre todo después de cambiar a neumáticos lisos, necesitabas sentir bien la carretera. Requiere máxima concentración. Pero cuando encuentras la trazada correcta con neumáticos fríos en una pista mojada y sientes el agarre, es divertidísimo. En las últimas vueltas, observé de cerca las batallas por la posición que tenía delante e incluso logré remontar».