En la mañana de Japón, Honda dio a conocer que será quién entregue unidades de potencias al equipo Aston Martin a partir de la temporada 2026, siendo de esta manera el regreso de la marca japonesa.


El fabricante japonés Honda pone su regreso a la máxima categoría del automovilismo internacional tras haber dejado de ser proveedor de unidades de potencia a finales del 2021.
Quién le daría el primer título del mundo a Max Verstappen en el 2021, tendrá su regreso a partir del 2026 con el equipo Aston Martin. Dando así que el equipo británico dejará de estar con Mercedes.
Por otro lado, confirmaron que seguirán su relación con Red Bull a través de un acuerdo de apoyo a la unidad de potencia hasta finales del 2025. Al igual que la marca alemán seguirá su relación con el equipo de Lawrence Stroll.
Tras informar la Fórmula Uno sus nuevas regulaciones de motores para 2026, Honda se sintió atraído por el requisito de usar combustibles 100% sostenibles y el mayor enfoque en la energía eléctrica, ya que generaba sinergias con los objetivos de la compañía automotriz.
Toshihiro Mibe (CEO de Honda) comentaba, «Una de las razones clave de nuestra decisión de aceptar el nuevo desafío de la F1 es que la forma más importante de competir en el mundo se esfuerza por convertirse en una serie de carreras sostenibles, lo cual está en línea con la dirección que Honda está tomando hacia la neutralidad en carbono, y se convertirá en una plataforma que facilitará el desarrollo de nuestras tecnologías de electrificación».
«Honda y nuestro nuevo socio, el Aston Martin F1 Team, comparten la misma actitud sincera y determinación de ganar, por lo que a partir de la temporada 2026 trabajaremos juntos y lucharemos por el título del Campeonato como Aston Martin AramcoHonda»
Concluía Mibe
«Compartimos un impulso mutuo, determinación y una ambición implacable para tener éxito en la pista. Honda es un titán mundial y su éxito en el automovilismo es un larga data e increíblemente impresionante»
Lawrence Stroll (Propietario de Aston Martin)
«Las nuevas regulaciones de la unida de potencia F1 2026 son un cambio enorme e importante, pero estamos seguros de que podemos navegar con éxito juntos. Junto con nuestro socio estratégico Aramco, podemos esperar una colaboración abierta hacia un objetivo común»
Martin Whitmarsh (CEO del grupo de Aston Martin Perfomance Technologies)
