Aston Martin lanzó su academia de pilotos con Mari Boya

Aston Martin ha lanzado su Academia de Pilotos teniendo como referente y primer fichaje al piloto español de Fórmula 3 Mari Boya.

Con la idea de identificar, apoyar y desarrollar talentos de conducción excepcionales, la Academia de Conductores se basa en el programa de desarrollo de conductores del equipo. La marca británica tiene como objetivo preparar talentos emergentes para los niveles superiores del automovilismo.

Mari Boya, que actualmente compite en la FIA Fórmula 3 para el equipo Campos Racing se ha convertido en el primer pilotos para fichar por el programa. El joven corredor de 21 años experimentó un éxito temprano en el karting antes de ascender a la F3, donde debutó en 2023 con MP Motorsport.

Desde que se unió a Campos Racing en 2024, el español logró una victoria en la carrera Sprint de Barcelona durante la temporada pasada, hasta su reciente podio en la carrera principal de Mónaco.

Boya de estar manera pasara a la Academia de Conductores de Aston Martin, que buscará talentos de todos los niveles del automovilismo, desde el Karting hasta los monoplazas. Dicho programa de desarrollo incluye entrenamiento físico, entrenamiento de medios, sesiones de simulador y la oportunidad de asistir a fines de semana de carrera, donde podrán obtener información del equipo y sus pilotos.

Andy Cowell (CEO y director del equipo Aston Martin), «En primer lugar, estamos encantados de dar la bienvenida a Mari al nuevo programa. Es un talento prometedor con un sólido historial, velocidad natural y una mentalidad decidida, pero también es un atleta increíblemente completo, una cualidad que valoramos en el automovilismo».

Mari Boya (Piloto de F3), «Unirme a la Academia de Pilotos del Equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco es un sueño hecho realidad. Es una oportunidad única para aprender de un equipo con tanta ambición en la Fórmula Uno. Mi objetivo es absorber el máximo conocimiento posible, contribuir en todo lo posible y seguir demostrando mi potencial en la pista».