El equipo Arrow McLaren dio a conocer que este fin de semana en Long Beach, Théo Pourchaire reemplazará a David Malukas que aún sigue con su recuperación.



Un nuevo piloto para el equipo Arrow McLaren, donde contará con el campeón de la FIA Fórmula 2 en el Grand Prix Long Beach que se celebrará este fin de semana.
Tras tener a Callum Ilott en la primera fecha del campeonato y en Thermal Club. El equipo británico dio a conocer que Théo Pourchaire será parte de la segunda fecha del campeonato en el trazado callejero de Long Beach, California.
El joven corredor francés hará su debut en la NTT Indycar Series con el monoplaza de McLaren. Luego de que David Malukas siguiera con su recuperación de una lesión y cirugía en la muñeca izquierda.
Recordemos que Théo viene de consagrarse campeón en la temporada 2023 de la FIA F2, donde logró dos victoria y diez podios con el equipo ART Grand Prix. Además de que es el ganador más joven de la F3 en el GP de Austria de 2020 con tan solo 16 años, seguido de que en F2 lo logró con 17 años en Mónaco (2021).
“Esta es una oportunidad increíble de conducir con un equipo tan legendario en una serie de deportes de motor legendaria como la NTT INDYCAR SERIES. He visto INDYCAR desde que era niño y las carreras son increíbles. Me emocionó recibir la llamada del equipo. Estoy agradecido de que Zak, Gavin y Tony pensaran en mí para esta oportunidad y para que el equipo de Sauber me permitiera encaminarme en Long Beach. También lamento que la oportunidad haya llegado mientras David continúa recuperándose. No será una tarea fácil, pero estoy preparado para ello”.
Théo Pourchaire
Por el lado de Garvin Ward (Director de Arrow McLaren) comentó; «Es una pena que la recuperación de David sea más larga de lo que todos anticipamos originalmente». “Ha estado trabajando muy de cerca con el entrenador de nuestro equipo sobre qué ejercicios de rehabilitación y fuerza son posibles en este momento, y el equipo ha estado haciendo un gran trabajo mientras tanto para trabajar juntos a través de los cambios que han tenido desde su lesión».
