El Mundial de Rally (WRC) confirmó que la próxima temporada Arabia Saudita contará con la categoría más importante de los mundo de Rallyes tras un acuerdo de 10 años.
En el fin de semana del Rallye de Italia Cerdeña, siendo la sexta prueba de la temporada, el World Rally Championship confirmó que para la temporada 2025 tendrá a Arabia Saudita en el calendario.
Cabe destacar que será el regreso del Mundial de Rally a Oriente Medio. Siendo la primera vez desde que se celebró el Rallye de Jordania de 2011. Siendo uno de los movimientos sorprendentes y estratégico del WRC con la FIA para ofrecer a los aficionados de todo el mundo una experiencia nueva.
El Rallye de Arabia Saudí promete mostrar los diversos y desafiantes paisajes del país en superficies que van desde la roca volcánica. Además, de que llega el terreno arenoso del desierto, proporcionando un novedoso test para las tripulaciones con condiciones nunca antes encontradas en la historia del WRC.
Recordemos que el país de Medio Oriente celebra varios eventos deportivos internacional, como el Rallye Dakar, La Fórmula 1, el fútbol y el golf.
SAR, Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al Faisal (Presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo y de la Saudi Motorsport Company) comentó. «Estamos encantados de acoger el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez en 2025. La llegada de otra serie de carreras de talla mundial a Arabia Saudí confirma el alcance de nuestra transformación. Siendo un importante centro para el automovilismo en la región».
«A partir de 2025 acogeremos con orgullo la Fórmula 1, la Fórmula E, la Extreme E, el Rallye Dakar y ahora el WRC con el Rallye Arabia Saudí en el Reino, un logro extraordinario».
Continuo el presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo
«Este es un gran momento para el automovilismo en Oriente Medio. Ha pasado más de una década desde la última vez que el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA visitó la región y, por mi propia experiencia, conozco muy bien los desafíos únicos a los que se enfrentarán los pilotos y copilotos cuando el Rallye de Arabia Saudí se ponga en marcha en 2025».
Mohammed Ben Sulayem (Presidente de la FIA)
«Estamos entusiasmados con la oportunidad de volver a Oriente Medio y a un país con una orgullosa tradición de rallyes».
«Cada día ofrecerá retos muy distintos a los pilotos y pondrá de relieve todo lo que Arabia Saudí tiene que ofrecer, desde paisajes urbanos hasta el desierto y desde las montañas hasta el océano.
Jona Siebel (Director General del Promotor del WRC)

