Antonio Rueda venció y es campeón de Moto 3 en Indonesia

Hay campeón en Moto 3 luego de que José Antonio Rueda se haya llevado la victoria en el Gran Premio de Indonesia, logrando así coronarse campeón anticipadamente.

José Antonio Rueda (Red Bull KTM Ajo) es el Campeón del Mundo de Moto3 2025. El #99 ha combinado dominio y consistencia para asegurar la corona a falta de cuatro carreras para el final de la temporada, con su victoria en un emocionante Gran Premio de Pertamina de Indonesia sellando el triunfo.

El talento de Rueda fue evidente durante todo el camino hacia MotoGP™. En 2018, comenzó a dejar huella en la European Talent Cup, ganando y subiendo al podio en sus dos temporadas allí. Antes de ascender a JuniorGP en 2020. Tras una temporada de adaptación, subió al podio en 2021 para consolidarse como aspirante al Campeonato al año siguiente. Seguido se alzó con la corona de JuniorGP, además de ganar la Red Bull MotoGP Rookies Cup ese mismo año. Convirtiéndose en el primer piloto en lograrlo.

Rueda dio el salto a tiempo completo al Campeonato Mundial de Moto3™ en 2023 con los veteranos favoritos Red Bull KTM Ajo. Un podio en Barcelona fue lo más destacado y terminó el año entre los diez primeros en la general, pero 2024 fue una historia más difícil. La apendicitis, los accidentes y los problemas técnicos interrumpieron su temporada. Pero aun así consiguió su primera victoria en un GP en MotorLand, convirtiéndose en el 400.º ganador de un GP en todas las categorías.

En 2025, Rueda se convirtió en el piloto a batir. Ganó en Tailandia, subió al podio en Argentina y volvió a ganar en Estados Unidos. En Catar, surgieron problemas técnicos que le dieron el liderato a su rival clave, Ángel Piqueras. Pero Rueda se recuperó con estilo con tres victorias consecutivas en Jerez, Le Mans y Silverstone, sumando cinco victorias en las primeras siete carreras.

Aragón y Mugello vieron al #99 quedarse fuera del podio por primera vez en 2025, pero una victoria en Assen. Un podio en Alemania y una victoria en Brno reforzaron su ventaja mientras su aspiración al título avanzaba. Austria y Hungría ocuparon dos quintos puestos, antes de que un podio en Barcelona precediera a una victoria en San Marino y un segundo puesto en Japón, lo que le permitió obtener su primer punto en el Campeonato de Indonesia.

Como el primer piloto en ganar el RookiesGP y el JuniorGP el mismo año, la llegada de Rueda prometía mucho y el #99 ha cumplido con creces en 2025. Otra victoria en Lombok, que sumó emoción a sus compañeros, le asegura el #99 el Campeonato Mundial de Moto3 de 2025.