La Fórmula 1 ha comunicado que la petición del equipo estadounidense dirigida por Michael Andretti ha sido rechazado, dando así a conocer que no podrá ingresar en el 2025.
Las esperanzas de Andretti de ingresar a la Fórmula 1 han sido desvanecidas, luego de que el títulos de los derechos comerciales comenté que la escudería no podrá ingresar en la temporada 2025 y dándole una mínima para dentro de tres años.
En un extenso comunicado de la FOM, no consideran que el equipo de Estados Unidos justifique un puesto en la parrilla de los próximo años. Dejando claro que recién en el 2028 podría tener una posibilidad de que se haga con la 11° plaza.
Recordemos que la FIA anuncio, que tras una solicitad de manifestación de interés por parte de posibles participantes. Estaban convencidos de que las capacidades técnicas del equipo norteamericano eran lo suficientemente sólidas como para justificar su inscripción. Sin embargo esto no era suficiente, ya que debía tener un acuerdo comercial con Liberty Media, propietario de la F1.
Recordemos que en los últimos días el equipo presento como sería el trabajo de su monoplaza en el túnel de viento de Toyota en Colonia, Alemania. Demostrando que tendría los recursos suficientes para su ingreso.
El comunicado por su lado expresaba, «Nuestro proceso de evaluación ha establecido que la presencia de un undécimo equipo no aportaría, por sí sola, valor al campeonato. La forma más significativa en que un nuevo participante aportaría valor es siendo competitivo. No creemos que el solicitante fuera un participante competitivo».
«La adición de un undécimo equipo supondría una carga operativa para los promotores de carreras. Sometería a algunos de ellos a costes significativos y reduciría los espacios técnicos, operativos y comerciales de los demás competidores», aclaraban.
Por último comentaban, «Veríamos de manera diferente una solicitud de inscripción de un equipo en el Campeonato de 2028 con una unidad de potencia GM. Ya sea como un equipo de fabrica de GM o como un equipo cliente de GM diseñando todos los componentes permitidos internamente».

