El Mundial de Rally ha tenido su respectivas etapas en Polinia, donde la dupla de Noruega Andreas Mikkelsen y Torstein Eriksen se ponen como líder en la general. Rovanperä y Evans los escoltas.
Andreas Mikkelsen hizo valer al máximo su posición de salida el viernes por la mañana para lograr un liderato de 7,4 segundos sobre el debutante en el Rally1 Mārtiņš Sesks en el 80 º Rallye ORLEN de Polonia.
Una victoria de tramo en la jornada inaugural en Stanczyki, su primera desde el Rallye de Gales GB en 2019, impulsó al noruego al liderato, y logró dos de dos en la especial de Olecko, más corta pero igualmente rápida. Wieliczki, que debía disputarse a media mañana, se canceló por motivos de seguridad de los espectadores.
El buen inicio de Mikkelsen no coincidió con el de sus compañeros de equipo Ott Tänak y Thierry Neuville. Tänak se retiró con daños en el tren delantero tras golpear algo a alta velocidad en el primer tramo, mientras que Neuville, líder del campeonato, se enfrentó a las condiciones más resbaladizas al salir primero en la pista y perdió más de medio minuto respecto al líder en séptima posición.
Cabe destacar que en la general el bicampeón y quién volvió este fin de semana en reemplazó de Ogier. Kalle Rovanperä quedó con 1.8 segundos y tercero finalizó Elfyn Evans con 59:45.7 a dos minutos. Los cincos primeros tiene a Adrien Fourmaux con el Ford Puma a +7.5 y quinto Martins Sesks a +7.7 segundos.
«Estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo y estamos disfrutando». «El coche va muy bien y me gusta pilotarlo. La superficie sigue resbalando, así que hemos tenido cuidado, no puedes lanzar el coche en las curvas sin más, pero se disfruta».
«Tenemos el coche muy blando. Tendremos que hacerlo mucho más rígido y subir la altura del. Creo que va a ser muy duro».
Andreas Mikkelsen

