Tras darse a conocer el nuevo monoplaza de Oracle Red Bull Racing, viene el primer análisis del RB18 de Max Verstappen y Sergio Perez.


Christian Horner ha admitido que el coche que saldrá a la pista para las pruebas de Barcelona 2022 no se parecerá mucho al presentado. Ya que la versión de ahora parece al auto de exhibición de F1 genérico de 2022 que apareció el año pasado.
El primer análisis comienza con el monoplaza, tiene una nariz ligeramente diferente, que no se ensancha en la punta y con un alerón delantero de tres elementos. Los pontones aparecieron como en el auto de exhibición y sin nada parecido a los contornos más agresivos del Haas que se mostró.
La suspensión delantera parecía tener un diseño de varilla de empuje y la varilla de tracción trasera, en gran medida el estándar para los autos de 2021, pero no se espera que esté tan estandarizado.
La aerodinámica es probable que haya una mayor divergencia de soluciones de lo normal entre equipos cuando las reglas técnicas son más maduras. Esto hace que los equipos tengan que volver a producir todo desde cero.
Los túneles venturi recientemente regulados en el piso probablemente dominarán los diseños, incluido el diseño de la suspensión y la forma de los pontones, formados en torno al requisito de obtener la mayor cantidad posible de aire a alta velocidad a través de esos túneles.
Alimentar el subsuelo se vuelve aún más importante que antes, y ahora eso debe lograrse sin la ayuda de los bargeboards, que han sido prohibidos.
Así que la forma de los pontones, la forma en que los brazos de suspensión ayudan a alimentar el flujo desde el alerón delantero, la geometría serán áreas de posible oportunidad para ganar terreno en el competencia.
