El campeón vigente, Álvaro Bautista demostró un increíble ritmo en la primera final del fin de semana en Donington Park, tras un gran espectáculo del World SBK.
Gran victoria del vigente campeón en Donington Park, tras un increíble espectáculo junto a Toprak Razgatlioglu y de Jonathan Rea. Donde los tres los primeros giros estuvieron peleando por el primer lugar.
En un principio Álvaro Bautista tomó la punta con la Ducati de Aruba.it Racing, teniendo en un principio la ventaja. Aunque al pasar los dos primeros giros Rea lograba recuperar su lugar por afuera, donde el local quería demostrar que Kawasaki está aún para pelear.
Esto duraría poco, donde Razgatlioglu lograba sacar distancia de Petrucci y de Lowes para así estar con lo de punta. Teniendo en el quinto giro la punta de la carrera con la Yamaha, seguido en el décima vuelta el turco perdía el puesto con Jonathan y la Kawasaki No.65.
El británico por su lado soñaba con la victoria, pero luego Álvaro Bautista demostraría que la Ducati esta en un momento. Teniendo en el segundo sector de Donington una gran maniobra para tomar la punta y de ahí no la soltó más.
Mientras que el español se escapaba y buscaba su undécima victoria, atrás Toprak se ponía segundo sobre Rea. Donde el corredor de Yamaha buscaba achicar diferencias, pero no lo lograba, quedando que conformarse con el segundo lugar.
Tras 23 vueltas la victoria quedaba para Álvaro Bautista que obtenía un nuevo récord de victorias, llegando al registro de 11 ganadas seguidas. Este récord lo tiene Rea y el mismo (2019). El podio quedó para Razgatlioglu y Rea.
