Una nueva victoria para Álvaro Bautista en el Mundial de SuperBike, luego de haber dominado de principio a fin con la Ducati. Donde además se acerca al bicampeonato en Portugal.
El Mundial de Superbike tuvo su respectiva competencia en el autódromo de Algarve, donde el piloto español logró sacar una gran ventaja en el campeonato tras vencer de inicio a fin.
Tras apagarse el semáforo quién tomaba la punta era el español sobre el turco, donde la lucha por el título se tornó en el trazado portugués. Aunque por una vuelta Toprak Razgatlioglu consiguió dominar, pero al pasar los giros cayó en rendimiento.
De ahí Bautista consiguió tomar la punta nuevamente, teniendo una diferencia de un segundo y medio en las 23 vueltas de carrera en Portimao. Recién a falta de cinco giros logró recortar algo Toprak, pero no fue suficiente con la Yamaha sobre la Ducati.
El espectáculo principal por su lado cerró con Garrett Gerloff que luchaba con Alex Lowes, Remy Gardner y Michael Van der Mark. Ya que los cuatros buscaban ponerse en el cuarto lugar, el estadounidense con la BMW en un principio se ubicaba séptimo, teniendo difícil para avanzar.
Aunque en los últimos giros Garrett pudo quedarse con el cuarto puesto y ser el mejor de las marcas privadas en el Mundial de Superbike. Quinto quedó con Alex Lowes y la Kawasaki.
Con la victoria Álvaro Bautista se escapa en el campeonato y se acerca al título en lo que será la segunda final de WSBK en Portimao. El podio cerró con Toprak Razgatlioglu con la Yamaha en sus últimas carreras y tercero concluyó Jonathan Rea con la Kawasaki.

