Confirmado el retorno del campeón del Mundial de Superbike, luego de que el equipo Ducati con Aruba.It le entreguen una «wildcard» a Álvaro Bautista.
El vigente campeón y líder del campeonato del Mundial de Superbike confirmó su regreso al Paddock de MotoGP para la fecha en Sepang junto al equipo Aruba.It Racing. Con quién tiene una gran unión desde hace algunos años.
Álvaro Bautista que se alejo de la categoría reina de MotoGP, tendrá para el Gran Premio de Malasia del próximo 10 al 12 de noviembre. Semana en la que celebra el cierre de temporada del WSBK y la antepenúltima fecha del MotoGP.
En la temporada actual el español esta teniendo uno de los mejores año de actividad. Donde en 21 de 24 competencias logró estar en el podio y hasta teniendo una brecha de 74 puntos con respecto a su escoltas en el SBK.
Recordemos que actualmente Ducati se encuentra en una época dorada, donde esta dominando en la clasificación actual y hasta en las competencias. Teniendo seis de las ocho motos dominando en el top diez. Bautista de esta manera entrará a un lugar competitivo como lo esta MotoGP.
Tras el anuncio el español comentaba, «Estoy muy contento de poder correr en MotoGP como wildcard en Sepang, una pista que me gusta mucho y a la que estoy feliz de volver ya que no está en el calendario de WorldSBK. Los test con la Ducati han sido positivos: las sensaciones han sido buenas y me he divertido».
