El Mundial de Superbike llevó a cabo su respectiva primera competencia en el Circuito Jerez-Angel Nieto, donde Álvaro Bautista se adjudicó la victoria y además de consagrarse bicampeón de la categoría.
Segundo título consecutivo para el piloto español de Aruba.It Racing Ducati tras haberse llevar la primera carrera del fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera -Angel Nieto.
Álvaro Bautista logró un nuevo título en el World Superbike tras haber dominado en una increíble carrera en Jerez, ya que tuvo una pelea fuerte sobre el turco, Toprak Razgatlioglu que estuvo en las primeras vueltas adelante.
La última vez que Ducati tuvo un doble campeón fue en la época 1998 y 1999 cuando Carl Fogarty se llevó los títulos.
Con el triunfo alcanzado, logró sumar un total de 591 puntos con la Ducati, quedando a solo 10 unidades de diferencia cuando se consagró en 2022. Mientras que Razgatlioglu quedó a 65 puntos, teniendo la chance de quedar segundo.
Tras el título comentaba, “Hacerlo aquí en Jerez fue muy, muy especial. Mucha gente decía: ‘sólo necesitas dos puntos, mantén la calma». «No pienso en los puntos ni en los resultados ni en el campeonato’. Quería permanecer libre y simplemente disfrutarlo. Quizás, si estás pensando en ese tipo de objetivo que puede ser fácil de lograr, es peor porque entonces te relajas y pierdes la concentración, pierdes tu rendimiento».
