El Alpine Endurance Team ha presentado el par de prototipos con los que luchará en la categoría principal de Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2026.


Con una rica trayectoria en carreras de resistencia, donde la marca ha competido ininterrumpidamente desde 2013. La marca A-Arrow disputa su tercera y última temporada con el Alpine A424, un hipercoche diseñado y desarrollado con la experiencia de los equipos Alpine Tech en Viry-Châtillon.
El equipo Alpine Endurance alcanzó nuevos hitos con dos podios antes de la primera victoria del Alpine A424 en las 6 Horas de Fuji de 2025. Lejos de dormirse en los laureles, los Bleus han trabajado metódicamente para competir con mayor consistencia en la élite.
Presentado el miércoles 18 de febrero en el Atelier Alpine París, el Alpine A424 conserva la arquitectura que ha demostrado su competitividad. A la vez que incorpora mejoras aerodinámicas específicas dentro del marco regulatorio del WEC de la FIA. Su diseño, una evolución de la versión 2025, realza las líneas de carácter. Con los rasgos distintivos del Hypercar, en un guiño a los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa.
Bajo el liderazgo del director del equipo, Philippe Sinault, y el director deportivo, Nicolas Lapierre, Alpine Endurance Team llega a esta campaña con la ambición. Junto a una determinación de competir en cada carrera con el espíritu competitivo que caracteriza a la marca.
Charles Milesi y Ferdinand Habsburg, quienes han estado con el equipo desde el inicio de su trayectoria en Hypercar. Siendo fundamentales en la primera victoria del Alpine A424. Donde estarán acompañados por António Félix da Costa en el coche n.º 35. En el coche gemelo n.º 36, Jules Gounon y Frédéric Makowiecki formarán un trío íntegramente francés con la llegada de Victor Martins.
Axel Plasse, vicepresidente de Alpine Tech, «Nos espera un año muy intenso en el WEC de la FIA. Estamos totalmente comprometidos y decididos a dar lo mejor de nosotros mismos en cada carrera del campeonato. Los seis pilotos combinarán sus fortalezas, experiencia y talento para enarbolar la bandera de Alpine. En la búsqueda de las 24 Horas de Le Mans, evento insignia en cuatro continentes, y compitiendo contra siete de los fabricantes más prestigiosos del automovilismo»

